Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de mainframe mejoran los resultados de IBM

Publicado el

IBM

IBM ha anunciado sus resultados correspondientes al último trimestre. En ellos se aprecia una bajada de los ingresos y de los beneficios, que se ha visto subsanada por el ascenso en las ventas de los nuevos mainframe.

Los ingresos para este segundo trimestre han ascendido a los 20.800 millones de dólares, lo que supone una caída con respecto a los 24.000 millones que se ganaron el año pasado.

El impacto más fuerte en los ingresos está provocado por la venta de los servidores x86 a Lenovo. A estos efectos hay que sumarles los provocados por la caída en del dolar. Sin estos factores los ingresos de IBM tan solo habrían disminuido un 1%.

Los ingresos netos se situaron en 3.450 millones, una caída del 16,6%. En cuanto a los ingresos correspondientes al segmento de Global Technology Services, cayeron un 10%, hasta los 8.100 millones. De no ser por los factores de concurrencia del dólar y de la venta del negocio del x86, los ingresos habrían aumentado un 1%.

En cuanto a los ingresos correspondiente a la división de hardware, los ingresos se desplomaron un 32% llegando a los 2.060 millones. En este caso, eliminado los descenso provocados por la venta del x86 y el impacto de la moneda, se habría producido un crecimiento del 5%.

En cuanto al negocio del mainframe, el z13, que fue lanzada hace unos meses, aupó las ventas un 9% con respecto al trimestre pasado. De no haberse producido el impacto del dolar, la mejora habría sido del 15%.

En cuanto a las áreas que IBM denomina “imperativos estratégicos”, se ha experimentado un crecimiento crítico de más del 20% con respecto al año pasado. Estas áreas corresponden a la nube, la analítica y los productos que generan compromiso.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!