Conecta con nosotros

Noticias

El dron de Facebook estará preparado para volar el próximo año

Publicado el

drones_facebook

Facebook ha anunciado que ha completado la construcción del primer dron a escala real del Boeing 737 y proveerá acceso a Internet a algunos de los lugares más remotos del mundo, según informa Reuters.

El avión pesa en torno a 400 kilos, tiene una envergadura de 42 metros y alcanzará una altura en vuelo de entre 20 y 30 kilómetros, por encima de la altitud de los aviones comerciales, por lo que no se verá afectado por los problemas climáticos. El director de ingeniería de conectividad de la compañía ya ha dicho que comenzarán a probar este prototipo el próximo año en EEUU..

“Nuestra misión es conectar todo el mundo”, dijo Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería. “Esta será una gran oportunidad para motivar a la industria a avanzar rápidamente en su tecnología”, aseguró.

El dron, que se ha construido en 14 meses, será capaz de volar durante 90 días de forma ininterrumpida, aseguró Maguire.

Este tipo de aviones deben moverse constantemente para mantenerse a vuelo. Por ello, durante el día volarán a una altura de 30 kilómetros y por la noche descenderán a 20 kilómetros, como medida para ahorrar energía.

Los drones forman parte de un programa llamado Aquila, orientado a proporcionar conexión a Internet a un 10% de la población que carece de ella.

Además, de esta iniciativa, Facebook lanzó hace un año Internet.org, una inicitiva para proporcionar acceso a los dos tercios de la población mundial que no tienen una conexión segura.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!