Conecta con nosotros

Noticias

Apple pierde el trono en China

Publicado el

trono chino

Según informan en MuyCanal, Xiaomi ha destronado a Apple como número uno en ventas de smartphones en China, según los datos de Canalys correspondientes al segundo trimestre de 2015.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

La firma de análisis asigna un 15,9% de cuota de mercado a Xiaomi en China. Otro productor nacional, Huawei, tendría un 15,7% mientras que Apple, después de encabezar las listas en los dos últimos trimestres habría descendido al tercer puesto. Samsung y Vivo completarían el top-5.

“La competencia entre las grandes marcas nunca ha sido tan intensa”, comentan los investigadores, valorando tanto a Xiaomi como a Huawei, que habría vendido el número de teléfonos inteligentes más altos de su historia, sin comprometer su margen de producto o la rentabilidad.

En cuanto a Xiaomi sigue la tendencia al alza tras convertirse en la gran sorpresa de 2014 y comenzar su expansión internacional. La compañía vendó 34,7 millones de smartphones en la primer mitad de 2015 con datos oficiales. El objetivo de Xiaomi es llegar a vender entre 80 y 100 millones de terminales durante este año. Una cifra impresionante para una firma que casi de la nada ha llegado a convertirse en el primer vendedor de smartphones en China.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!