Conecta con nosotros

Noticias

HP ConvergedSystem 250-HC StoreVirtual, hiperconvergencia en estado puro

El nuevo HP ConvergedSystem 250-HC StoreVirtual (CS 250) es un equipo hiperconvergente que ofrece un servidor virtual altamente disponible e infraestructura de almacenamiento que es configurable en minutos.

Publicado el

HP ConvergedSystem 250-HC StoreVirtual, hiperconvergencia en estado puro

El nuevo HP ConvergedSystem 250-HC StoreVirtual (CS 250) es un equipo hiperconvergente que ofrece un servidor virtual altamente disponible e infraestructura de almacenamiento que es configurable en minutos. Esta solución empresarial está diseñada para escritorios virtuales y para la productividad de la oficina remota, aunque también ofrece un fácil acceso a la Cloud híbrida.

Y es que las empresas de todos los tamaños están buscando soluciones de infraestructura flexibles que les permita desplegar y operar rápidamente con nuevas aplicaciones. De acuerdo con IDC, esta tendencia  ha tenido como resultado un 116% de crecimiento anual en las ventas de  sistemas hiperconvergentes y se prevé una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 60% hasta 2019.

Desarrollado sobre la base de los servidores x86 y las soluciones de virtualización de HP líderes  en mercado, en combinación con su tecnología de almacenamiento definido por software (SDS) HP StoreVirtual, el nuevo CS 250 está disponible de forma continua para el negocio desde el primer día. El CS 250 incorpora integración de VMware mejorada, soporta arquitecturas de solución de Cloud híbrida y está acompañada de nuevos servicios de entrega y programas para el canal.

 

HP ConvergedSystem 250-HC StoreVirtual, hiperconvergencia en estado puro

Infraestructura bajo demanda

El CS 250 se comercializa listo para responder rápidamente a la nueva infraestructura bajo demanda y a los requerimientos del escritorio virtual con una mayor flexibilidad de configuración. Está diseñado para ajustarse a una amplia gama de cargas de trabajo virtualizadas y presupuestos de clientes. De hecho, incluye una nueva configuración de tres nodos que es hasta un 49% más asequible que configuraciones equiparables de Nutanix y de otros competidores.

La incorporación de tres licencias de 4 TB StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA) proporciona continuidad de negocio multi-site, al potenciar la capacidad del sistema para replicar de forma flexible datos a cualquier otra solución basada en HP StoreVirtual. Esto significa que los clientes pueden aprovechar su infraestructura existente como destino de replicación sin coste adicional.

El nuevo CS 250 también permite a los clientes personalizar el sistema con una selección de hasta 96 núcleos de procesamiento, una combinación de unidades de disco SSD y SS, y hasta 2 TB de memoria por equipo de cuatro nodos, el doble que generaciones anteriores.

Software preconfigurado

El  CS 250  llega preconfigurado para vSphere 5.5 o 6.0 y HP OneView InstantOn para hacer posible que los clientes empiecen a trabajar en solo cinco minutos de tiempo en el teclado y un total de 15 minutos para el despliegue, con la gestión diaria del VMware vCenter a través del plug-in HP OneView for VMware vCenter.

Según Stu Miniman, colaborador principal de investigación en Wikibon, «HP StoreVirtual es el almacenamiento definido por software original y ha evolucionado para lograr una buena posición en distintos casos de uso con la flexibilidad que abarcan los equipos hiperconvergentes, VSA, Helion OpenStack y de almacenamiento físico«.

Clod híbrida

Para las medianas y grandes empresas en las que los clientes buscan un punto de entrada en Cloud eficiente y rentable, el nuevo HP Helion CloudSystem 9,0 construido sobre el sistema CS 25o es una solución abierta de clase empresarial que proporciona un camino fácil a la Cloud híbrida.

Esta solución en la nube hiperconvergente aprovecha los recursos informáticos y de almacenamiento en clúster del CS 250 para cargas de trabajo pero añade aprovisionamiento a través de portal de autoservicio y funciones de bursting de Cloud pública para los que van más allá de la virtualización de servidores.

HP está también introduciendo nuevos servicios de diseño e integración de Almacenamiento Definido por Software para ayudar a los clientes a desplegar servicios de almacenamiento Cloud altamente escalables y elásticos.

El servicio de diseño permite a los clientes realizar una toma de decisiones fundada sobre cómo modernizar su infraestructura de almacenamiento mediante el uso de tecnologías definidas por software para la automatización y gestión de capacidades. El servicio de integración proporciona a los clientes una guía detallada de configuración e implementación personalizada en función de sus necesidades específicas para acelerar el tiempo para lograr valor.

Lo más leído