Conecta con nosotros

Noticias

Facebook intenta acercarse a las pymes

Publicado el


facebook-1-pymes

Informan en Reuters que Facebook ha incluido una serie de características en su servicio que permitirá a las empresas  a comunicarse en privado con sus clientes a través de mensajes. Esta actualización responde a una estrategia de la compañía para convertir su app messenger en una plataforma independiente.

A partir de ahora, las empresas pueden incluir un botón de “enviar mensaje” en los anuncios que aparecen en las “newsfeed”, esto permite a los usuarios enviar mensajes privados.

Con esto, Facebook pretende “convencer” a pequeñas y medianas empresas de que hagan publicidad en su plataforma, especialmente a aquellas provenientes de mercados emergentes, como India, Brasil e Indonesia.

Al darles acceso directo a los clientes, la red social espera demostrar que la publicidad en Facebook está directamente relacionada con el aumento de las ventas de las empresas.

Además, para animar a que haya respuestas rápidas, Facebook premiará a las páginas de negocio que sean “muy receptivas a los mensajes”, respondiendo al 90% de ellos y en un promedio de cinco minutos. Lo que falla es que, de momento, el usuario será incapaz de bloquear los mensajes privados de las empresas.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!