Conecta con nosotros

Noticias

Big Data, un gran generador de empleo en España para los próximos años

En los próximos años el 80% de las empresas medianas van a contar con al menos un data scientist experto en Big Data.

Publicado el

Big Data, un gran generador de empleo en España para los próximos años

Según MBIT School, un centro de formación español dedicado exclusivamente a Business Intelligence y Big Data, en los próximos años el 80% de las empresas medianas van a contar con al menos un data scientist, porcentaje que llegará al 100% en las grandes empresas y con un número no inferior a cinco profesionales con este perfil.

De acuerdo a esta previsión, este sector va a tener una capacidad de generación mínima en España de 100.000 empleos si se tiene en cuenta la industria que dota de tecnología y presta servicios. Si extrapoláramos estos datos a las necesidades de profesionales en Europa, hablaríamos de tres millones de empleos nuevos creados en los próximos años.

Daniel Parente, director general de MBIT School, tiene claro que «actualmente la demanda de estos perfiles supera ampliamente a la oferta y por tanto hay pleno empleo, es decir, no existe paro para expertos especializados y bien formados en Big Data y Data Science«.

Teniendo en cuenta las personas que reciben formación en MBIT School, dos de cada tres alumnos provienen del campo de la tecnología (desarrollo Java, entorno de bases de datos o Business Intelligence) y un tercio proceden de áreas de negocio como marketing, comercial u otras profesiones que buscan reciclaje o cambio absoluto.

Imagen: Shutterstock

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!