Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba espera un primer trimestre “flojo” en ganancias

Publicado el

alibaba group

Informan en WSJ que el grupo Alibaba anunciará en breve sus resultados del primer trimestre de su año fiscal, finalizado el 30 de junio. Los números del gigante chino han suscitado mucho interés tras su anuncio de que invertiría 4.500 millones de dólares en el vendedor patrio, Suning Commerce Group.

En general, los analistas dicen que Alibaba no espera un trimestre espectacular, en parte debido a los cambios que ha realizado y que han recortado los ingresos. Las inversiones de la compañías en apps móviles, navegadores y otras herramientas y servicios están presionando los márgenes de ganancias.

Con respecto a las ganancias, Alibaba espera un beneficio neto de 841.000 millones de dólares, un descenso del 57%  con respecto al año anterior. Los analistas también esperan cifras similares y atribuyen esta caída a las inversiones de la compañía hechas en los últimos meses, así como el impacto de la compensación con acciones a los empleados.

 

Con respecto a los ingresos, estos se esperan que aumenten un 36%, hasta llegar a los 3.380 millones de dólares. Aunque el probable que el crecimiento de los ingresos se vean afectados directamente por una norma que sacó el gobierno chino a principios de este año por la que se debían suspender todas las ventas de lotería on-line, así como reducir los honorarios del grupo y los sites con ventas flash.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!