Conecta con nosotros

Noticias

Stackato, una adquisición que refuerza la oferta PaaS de HP Helion

A finales del pasado mes de julio, HP anunció el acuerdo definitivo de adquisición de Stackato a la empresa ActiveState Software. Stackato es una solución PaaS (Platform as a Service) basada en Cloud Foundry que completa la oferta Cloud de HP.

Publicado el

Stackato, una adquisición que refuerza la oferta PaaS de HP Helion

A finales del pasado mes de julio, HP anunció el acuerdo definitivo de adquisición de Stackato a la empresa ActiveState Software, especialista en desarrollo y gestión de software de código abierto. Stackato es una solución PaaS (Platform as a Service) basada en Cloud Foundry que completa la oferta Cloud de HP; en concreto mejora la HP Helion Development Platform al permitir a los clientes poner en marcha aplicaciones de manera más rápida ya que reduce el tiempo dedicado a la configuración de TI.

Bill Hilf, vicepresidente de gestión de productos y servicios de HP Cloud, tiene claro que «Stackato fortalece el portfolio HP Helion y refuerza el compromiso de HP de ofrecer a los clientes soluciones de código abierto que ayuden a acelerar su transición a nubes híbridas«.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Para entender la importancia de esta adquisición, hay que tener claro que los departamentos de TI de las empresas se enfrentan a diario con el reto de modernizar su infraestructura de TI para ayudar a la organización a transformarse y seguir siendo competitiva. En este marco, la nube, con su flexibilidad, rapidez y economía, es perfecta para desarrollar, implementar y administrar aplicaciones más rápido que nunca.

Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a ciclos de vida de las aplicaciones más rápidos, flexibles y con menores costes, HP Helion aporta una oferta de nube híbrida que combina nubes privadas, públicas y gestionadas con el llamado «TI tradicional».

Las soluciones PaaS aportan a las empresas plataformas para desarrollar, ejecutar y administrar aplicaciones sin la complejidad de construir y mantener una infraestructura típicamente asociada al desarrollo y lanzamiento de una aplicación.

HP Helion Development Platform es la solución PaaS de HP basada en Cloud Foundry que ayuda a los desarrolladores a crear y desplegar aplicaciones nativas para la nube a través de una consola intuitiva, APIs abiertas y las mejores herramientas de desarrollo de su clase.

Teniendo esto claro, se valora más la adquisición de Stackato porque según encuestas realizadas entre los clientes de ActiveState, Stackato permite a los clientes empresariales poner en marcha aplicaciones hasta 30 veces más rápido que el ciclo de desarrollo tradicional y además con una reducción de costes del 90%.

Y como es lógico, la compra de Stackato confirma que HP se encuentra en la vanguardia de la innovación del código abierto, apoyando a una comunidad de miles de desarrolladores en todo el mundo que apuestan por Cloud Foundry como el estándar global para la PaaS abierta.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!