Conecta con nosotros

Noticias

Stackato, una adquisición que refuerza la oferta PaaS de HP Helion

A finales del pasado mes de julio, HP anunció el acuerdo definitivo de adquisición de Stackato a la empresa ActiveState Software. Stackato es una solución PaaS (Platform as a Service) basada en Cloud Foundry que completa la oferta Cloud de HP.

Publicado el

Stackato, una adquisición que refuerza la oferta PaaS de HP Helion

A finales del pasado mes de julio, HP anunció el acuerdo definitivo de adquisición de Stackato a la empresa ActiveState Software, especialista en desarrollo y gestión de software de código abierto. Stackato es una solución PaaS (Platform as a Service) basada en Cloud Foundry que completa la oferta Cloud de HP; en concreto mejora la HP Helion Development Platform al permitir a los clientes poner en marcha aplicaciones de manera más rápida ya que reduce el tiempo dedicado a la configuración de TI.

Bill Hilf, vicepresidente de gestión de productos y servicios de HP Cloud, tiene claro que «Stackato fortalece el portfolio HP Helion y refuerza el compromiso de HP de ofrecer a los clientes soluciones de código abierto que ayuden a acelerar su transición a nubes híbridas«.

Para entender la importancia de esta adquisición, hay que tener claro que los departamentos de TI de las empresas se enfrentan a diario con el reto de modernizar su infraestructura de TI para ayudar a la organización a transformarse y seguir siendo competitiva. En este marco, la nube, con su flexibilidad, rapidez y economía, es perfecta para desarrollar, implementar y administrar aplicaciones más rápido que nunca.

Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a ciclos de vida de las aplicaciones más rápidos, flexibles y con menores costes, HP Helion aporta una oferta de nube híbrida que combina nubes privadas, públicas y gestionadas con el llamado «TI tradicional».

Las soluciones PaaS aportan a las empresas plataformas para desarrollar, ejecutar y administrar aplicaciones sin la complejidad de construir y mantener una infraestructura típicamente asociada al desarrollo y lanzamiento de una aplicación.

HP Helion Development Platform es la solución PaaS de HP basada en Cloud Foundry que ayuda a los desarrolladores a crear y desplegar aplicaciones nativas para la nube a través de una consola intuitiva, APIs abiertas y las mejores herramientas de desarrollo de su clase.

Teniendo esto claro, se valora más la adquisición de Stackato porque según encuestas realizadas entre los clientes de ActiveState, Stackato permite a los clientes empresariales poner en marcha aplicaciones hasta 30 veces más rápido que el ciclo de desarrollo tradicional y además con una reducción de costes del 90%.

Y como es lógico, la compra de Stackato confirma que HP se encuentra en la vanguardia de la innovación del código abierto, apoyando a una comunidad de miles de desarrolladores en todo el mundo que apuestan por Cloud Foundry como el estándar global para la PaaS abierta.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído