Conecta con nosotros

Noticias

Intel Skylake-U, próximos procesadores para portátiles y Ultrabooks

Publicado el

Intel ha comenzado el despliegue de la nueva plataforma de procesamiento Skylake, comenzando por el lanzamiento de los primeros modelos para ordenadores de sobremesa y presentando los Xeon Skylake que llegarán a estaciones de trabajo profesionales portátiles como las ZBook.
Intel ofrecerá en la conferencia IDF que se celebrará la próxima semana todos los detalles de la plataforma y sus modelos aunque antes, medios estadounidenses han publicado unas diapositivas con la variante Skylake-U, la que más nos interesa en este medio porque serán los procesadores que monten las nuevas generaciones de portátiles y Ultrabooks.
El listado incluye modelos Celeron, Pentium, Core i3, i5 y los más potentes, Core i7. Todos ellos tienen dos núcleos de procesamiento nativo y algunos pueden manejar cuatro hilos bajo HyperThreading.
SkylakeU
Ofrecen frecuencias de trabajo de hasta 3,4 Ghz mediante Turbo Boost y nuevas gráficas integradas Intel HD 510 y 520, Gen 9:
SkylakeU_2
Su consumo TDP será tan bajo como 7,5 vatios para los ultraportátiles de mayor autonomía. También habrá modelos de 15 vatios y otros de 28 vatios, y variantes para equipos profesionales vPro. En cuanto a disponibilidad llegarían al mercado en el primer semestre de 2016:
SkylakeU_3
Tan importante como los mismos procesadores serán los nuevos chipsets que incluirán, para soporte a nuevas tecnologías y estándares. Además de memorias LPDDR4, Thunderbolt 3 o USB 3.1 y conector Type-C, Skylake facilitará la posibilidad de la “informática sin cables” mejorando el soporte para tecnologías como Wireless Docking y WiDi Pro, incluyendo entre otras características, soporte para carga inalámbrica y WWAN celular integrada, otros dos pasos fundamentales en movilidad profesional que nos permitirá librarnos de cableado y estar permanentemente conectados a redes Wi-Fi o a redes de banda ancha móvil. 
http://h30657.www3.hp.com/t5/HP-BusinessNow-Espana/ct-p/HPBusinessReadyEspana#.VbEhz_l4taT

Lo más leído