Intel anuncia procesadores Xeon para portátiles

Intel Xeon para portátiles

El gigante del chip ha anunciado el próximo lanzamiento de procesadores Intel Xeon para portátiles. Una gran novedad porque hasta ahora la serie estaba reservada a servidores y estaciones de trabajo profesionales de escritorio.

Intel proporcionará más detalles en el IDF 2015 que se celebrará la semana que viene en San Francisco pero ya ha explicado los motivos de este cambio de estrategia:

«Con la creciente popularidad de la creación digital (vídeos 4K, diseño digital, etc.), los ingenieros y profesionales más creativos necesitan capacidades clase empresarial en su estación de trabajo pero en un dispositivo portátil. De hecho, el último informe de IDC sobre el uso de workstation móviles, mostró que el segundo trimestre de 2015 fue el sexto trimestre consecutivo de crecimiento interanual de este tipo de equipos».

Los primeros procesadores Intel Xeon para portátiles serán parte de la familia de productos E3-1500M v5. Estarán fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y estarán basados en la arquitectura Skylake, la misma de la sexta generación de procesadores Core recientemente anunciados.

Como el resto de la familia Xeon, tendrán características de nivel empresarial, incluida seguridad asistida por hardware, memoria con soporte para corrección de errores, funciones Intel vPro, soporte para la última versión del puerto de periféricos Thunderbolt 3, además de certificaciones para aplicaciones de diseño, ingeniería asistida por ordenador y creación de contenido digital.

Por supuesto, puedes esperar nuevos modelos de estaciones de trabajo portátiles como las HP ZBook con estos nuevos Xeon. 

http://h30657.www3.hp.com/t5/HP-BusinessNow-Espana/ct-p/HPBusinessReadyEspana#.VbEhz_l4taT