Conecta con nosotros

Noticias

Apple mejora en sus cifras de diversidad

Publicado el

Apple ha comunicado que ha contratado cerca de 11.000 mujeres desde el año pasado, un 65% que el periodo anterior, mejorando así sus ratios de diversidad.

En los primeros 6 meses de este año, cerca del 50% de las personas contratadas dentro de los Estados Unidos fueron mujeres, negras, hispanas o nativos americanos“, explicó Tim Cook, en un mensaje publicado en su web.

Aún así, Cook sostiene que todavía queda mucho trabajo por hacer. Los informes sobre diversidad publicados el año pasado, abrieron el debate sobre la falta de diversidad en los equipos de trabajo de las punteras empresas de Silicon Valley.

Google declaró el pasado junio que el 21% de sus empleados, durante el año pasado, eran mujeres, aumentando esta cifra un 1% desde el año pasado. Intel también se comprometió a comienzos de este año a mejorar sus cifras, y para ello planea invertir 300 millones de dólares que tendrían como misión mejorar la diversidad de su plantilla. En el caso de Intel, solo una cuarta parte de sus empleados en Estados Unidos eran mujeres durante el 2012. Un 12% eran hispanos o afroamericanos. Algo que llama la atención cuando se analizan los datos de la Fundación Nacional de Ciencia en Estados Unidos, que indica que cerca de un tercio de las licenciaturas en ingenierías informáticas son otorgadas a mujeres.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!