Conecta con nosotros

Noticias

Lluvia de denuncias de FACUA contra compañías de móviles

Publicado el

denuncias

Telefónica, Orange y Yoigo han sido “las castigadas” este mes por FACUA por posibles prácticas fraudulentas que afectan a sus clientes. En primer lugar, informan que Telefónica ha sido multada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con 30.000 euros, por el traslado de tres centrales sin haber informado a dicho órgano y a los operadores alternativos que usan los servicios mayoristas regulados con el preaviso requerido.

En segundo lugar, la asociación ha denunciado a Orange y Yoigo por “subir tarifas sin respetar los contratos de permanencia”, advirtiendo que dichos contratos no vinculan solo a los usuarios, sino también a las compañías, que tienen que respetar las tarifas durante su vigencia.

FACUA recuerda que los clientes con contratos de permanencia “tienen derecho a que la compañía mantenga las tarifas durante su vigencia”. En este sentido, los afectados pueden denunciar a su compañía ante las autoridades de protección al consumidor para exigir el mantenimiento de las tarifas contratadas o darse de baja y exigir que esta “les abone las penalizaciones establecidas en los contratos por su incumplimiento”.

En el caso concreto de Orange, esta ha anunciado a sus clientes que su oferta Canguro (en sus dos variedades, Ahorro y Sin Límite) tendría un incremento de dos euros adicionales a finales de septiembre, con un incremento de la navegación móvil en 500 Mb. Las líneas adicionales serán un euro más cara. FACUA ya les advirtió en su día que esta práctica era ilegal y posteriormente ha procedido a su denuncia, como hemos indicado antes.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!