Conecta con nosotros

Noticias

Los recortes en la plantilla, una señal de los malos tiempos para el mercado móvil

Publicado el

htc-smartphones

HTC y Lenovo han anunciado nuevos recortes a gran escala dentro de sus plantillas. El objetivo es mantener la rentabilidad en un mercado más que consolidado y en el que tienen que luchar contra la fuerza de dos gigantes como Apple y Samsung.

Aunque HTC no ha anunciado a que áreas específicas afectará, se sabe que recortarán en un 15% su equipo de trabajo, más de 2.000 puestos de trabajo. Por su parte los recortes de Lenovo ascenderán hasta los 3.200 dentro de puestos no manufactureros, es decir que afectará al grupo empresarial. Esta necesidad de restructuración viene provocada por los malos resultados de su primer trimestre.

Ambas compañías están sufriendo las turbulencias del mercado móvil. En los últimos años, Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi se han hecho con el control a nivel mundial, copando desde la gama baja a la gama alta. En este sentido, son Samsung y Apple los que dominan en las altas esferas con el control de mercados como el de Estados Unidos y Reino Unido. En total, ambas compañías cuentan con el 43% del mercado mundial de smartphone.

Por su parte, Huawei y Xiaomi se ocupan de la gama media y baja y se centran en los mercados emergentes como China, India y Brasil. En total, la oferta combinada de estos tres vendedores suponen un tercio del mercado en China.

En el caso de HTC, su estrategia no acaba de encajar. A principios de agosto, la taiwanesa anunció los resultados de ganancias para el segundo trimestre de 2015, bastante decepcionantes, por cierto, ya que solo consiguieron ganar 1.040 millones de dólares a nivel mundial, la mitad de lo recaudado un año antes. Tras esto, Wang dijo que estaban mirando la “manera de poner en práctica las medidas de eficiencia en toda la empresa para reducir los costes de operación a través de las organizaciones”.

Esta parece la primera medida llevada a la acción por una corporación que no puede con otros como Apple o Samsung además de los triunfantes chinos como Huawei o Xiaomi.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!