Conecta con nosotros

Noticias

IBM lanza junto a Canonical LinuxOne, que llevará Linux a los mainframes

Publicado el

ibm z13

Bajo el nombre LinuxOne, IBM y Canonical lanzan un nuevo proyecto que tendrá como objetivo llevar Linux a sus grandes mainframes.

Según leemos en MuyComputer, este anuncio forma parte de una estrategia de IBM diseñada para impulsar el uso de esta tecnología dentro de un público más alto y frenar en decaimiento de las últimas décadas, en las que han dominado los servidores basados en microcomputadores y servidores web.

LinuxOne es un nuevo enfoque basado en la nube que incluye un modelo de precios de suscripción mensual y mayor participación con otros proyectos de código abierto dentro del Open Mainframe Project puesto en marcha recientemente por la Linux Foundation.

IBM comercializará nuevos mainframes con LinuxOne. El primero se llama ‘Emperor’ y está basado en el monstruoso IBM z13 que te presentamos en enero. El segundo se llama ‘Rockhopper’, es más pequeño y está destinado a niveles de entrada, siempre hablando de clientes corporativos que es donde se dirigen estas máquinas, hoy por hoy limitadas casi en su totalidad a tratamiento de datos en grandes corporaciones. Para ponernos en situación comentar que el IBM Emperor puede manejar hasta 8.000 máquinas virtuales, lo que sería la mayor cantidad soportada para un solo

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!