Conecta con nosotros

Noticias

Características que definen a los líderes en infraestructuras

Vamos a fijarnos en los líderes digitales y las características principales que tienen las organizaciones que están llevando la transformación digital de sus infraestructuras.

Publicado el

Características que definen a los líderes en infraestructuras

Las empresas que han alcanzado el éxito con sistemas de TI tradicionales necesitan encontrar la forma de operar y hacer evolucionar sus infraestructuras para dar respuesta a los requisitos empresariales actuales y del futuro.

Las infraestructuras tienen que ayudar a la transformación digital de aquellas organizaciones que cada vez más se benefician de la nube, los medios sociales, la gestión de grandes volúmenes de datos y las tecnologías móviles.

Teniendo en cuenta estas premisas, HP encargó a Coleman Parkes Research un estudio que se basa en 1.206 entrevistas con ejecutivos responsables de decisiones de TI y línea de negocio, opiniones recogidas durante los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015.

Características que definen a los líderes en infraestructuras

El análisis de los datos del estudio reveló la existencia de tres grupos exclusivos: líderes digitales, actores digitales convencionales y rezagados digitales. La mayoría de los encuestados, un 60%, quedó categorizado como actores digitales convencionales, mientras que el 40% restante se dividió en un 25% de líderes y un 15% de rezagados.

En esta ocasión vamos a fijarnos en los líderes digitales y las características principales que tienen las organizaciones que están llevando la transformación digital de sus infraestructuras tal como demandan los requisitos empresariales actuales y del futuro. Como es lógico, el contrapunto a los líderes lo ponen los rezagados, también protagonistas en nuestra infografía.

Aunque en la infografía están explicadas cada una de las cinco características principales de los líderes en infraestructuras, recordemos que las premisas son muy claras:

1. Satisfacer los objetivos empresariales.

2. Ser un usuario extremo de lo digital.

3. Ubicar a TI en el núcleo del negocio.

4. Adoptar el cambio.

5. Mantener una estrecha colaboración entre TI y la empresa.

Si quieres conocer las cinco principales características de los líderes en infraestructuras,

no dejes de descagarte esta interesante infografía.

Imagen de apertura: Shutterstock

Lo más leído