Conecta con nosotros

Noticias

Silicon Valley en contra de las propuestas de inmigración de Donald Trump

Publicado el

483208412-real-estate-tycoon-donald-trump-flashes-the-thumbs-up

Fwd.us es un grupo que lucha por una reforma en la política de inmigración de Estados Unidos. Fue fundada por Mark Zuckerberg, Bill Gates y Marissa Mayer. Un grupo ha respondido con contundencia a la propuesta del candidato republicano Donald Trump de retirar el permiso de residencia a ciudadanos a trabajadores extranjeros cualificados.

Este grupo trabaja, junto con otros, para mejorar las situación de la industria tecnológica en el país. La disminución de la expedición de visados del tipo H-1B, afectaría a las empresas de Silicon Valley ya que dificultaría la posibilidad de traer al país a ingenieros extranjeros. El presidente de esta asociación, Todd Schulte escribió declaró en su blog que “la idea de restringir radicalmente las vías para que vengan inmigrantes altamente cualificados y que puedan quedarse aquí es, de nuevo, simplemente equivocada“.

“La evidencia es clara ya que los inmigrantes altamente cualificados crean empleos en Estados Unidos”.

El multimillonario Donald Trump es el candidato republicano favorito y para ganar más votos está apostando por una política de inmigración totalmente radical que ha hecho saltar muchas alarmas. Pero lo que ha asustado a los ejecutivos de Silicon Valley es la disminución de los permisos H-1B. Para Trump los trabajadores que utilizan este tipo de visados le están quitando trabajo a los estadounidenses. Para disminuirlo quiere obligar a las empresas a pagar sueldos más altos a los que vengan con este tipo de visado, restándole así muchas ventajas a las empresas.

Esto mejorará la cantidad de empleados negros, hispanos y mujeres de Silicon Valley a los que se pasa por alto con tal de favorecer al programa H-1B” dijo el multimillonario, quien añadió que “hay muchas personas con títulos universitarios en ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas para cubrir las vacantes en el sector tecnológico“. Eso significa que los empresarios no necesitan las visas H-1B, sino que las están usando para mantener bajos los salarios, según recoge la CNN.

Por su parte Schulte resaltó la idea de las visas “startup”, una nueva categoría que ayudaría a instalarse en el país a emprendedores extranjeros y se encuentra estancada en el Congreso.

Nuestros competidores mundiales no están a la espera mientras nosotros perdemos el tiempo“, escribió Schulte.

Según publican en Wall Street Journal, este año se solicitaron 65.000 visas H-1B. Restringir este tipo de permisos supondría grandes problemas para Estados Unidos, un país que juega un gran papel en la llamada “guerra del talento”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!