Conecta con nosotros

Noticias

Madrid está interesada en ser la sede del Mobile World Congress

Publicado el

_D8B9943

El Mobile World Congress ha demostrado ser una de las ferias tecnológicas que goza de mejor salud. Ha sobrevivido a la decadencia del SIMO y el año pasado generó para Barcelona un impacto económico de 397 millones de dólares.

Tales cifras han atraído el interés de la Comunidad de Madrid. Según informa desde EFE, Cristina Cifuentes está muy interesada en traer esta feria a la capital.

“Nos gustaría poder traer a Madrid la Feria Mobile que en estos momentos está en la Fira de Barcelona y otras ferias relacionadas con la tecnología”, ha declarado Cifuentes tras ser preguntada en rueda de prensa sobre los planes de apertura hacia el mercado tecnológico.

De ser posible este traslado, no se produciría hasta el 2023 ya que Barcelona y la GSMA, la asociación bajo la que se agrupan los principales operadores de telefonía móvil, cuentan con un contrato de años.

La propuesta realizada por Cristina Cifuentes forma parte de los planes para hacer que el recinto ferial de IFEMA, sea el segundo del mundo por delante de otras como las de Berlín o Barcelona, adquiera un nivel más profesional y se presente más competitiva en el mercado gracias a una mayor proyección internacional.

A través de un comunicado emitido por el propio IFEMA, la institución señala que el objetivo es reforzar su imagen como un organizador de ferias de carácter internacional así como convertirse en receptor de eventos procedentes de otros países, con especial énfasis en las ferias relacionadas con el mundo de la tecnología a nivel global. También estudian la posibilidad de desarrollar una gran Feria Tecnológica en Madrid que sea el referente nacional del sector y que tomaría el relevo de SIMO, con un cambio de formato para atraer a las grandes empresas y a los profesionales y que impulsaría la economía digital.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!