Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué supone el filtrado de datos de Ashley Madison?

Publicado el

ashleymadison2

Impact Team cumplió sus amenazas y reveló los datos de 37 millones de usuarios del portal web de citas, de su infraestructura interna y de otros datos corporativos.

Impact Team chantajeó a Ashley Madison exigiendo el cierre del sitio web a cambio de no divulgar la información. Finalmente y como era previsible, la información apareció en la Deep Web y de ahí a un fichero de 9,7 Gbytes que se está compartiendo en la red torrent.

Para Kaspersky Lab el impacto de la exposición de estos datos “no sólo es perjudicial para la seguridad de los usuarios al desvelarse detalles personales; también puede tener graves consecuencias financieras. Los usuarios que están confiando información privada en un sitio web deben poder estar seguros de que su información está a salvo y todas las empresas que manejan datos privados tienen el deber de garantizarlo”.

Desde la empresa de ciberseguridad, van más allá de la ética de la empresa y explican que ninguna violación de la seguridad está justificada. Ahora, estos datos de 37 millones de clientes son públicos y están accesibles a cualquier ciberdelicuente que puede utilizar esta información para robar dinero o identidades personales.

A pesar de que los hackers han dejado claro que no todos los perfiles son reales, y podría de hecho ser una estafa. Esto ya es un peligro muy real asociado con los sitios web de citas online. Las acciones del grupo de hackers destacan lo importante que es para todas las empresas con presencia online entender que pueden en cualquier momento ser objeto, directa o indirectamente, de los ciberdelincuentes, y mientras las soluciones de seguridad mitigan significativamente el riesgo de un ataque con éxito, también hay otras medidas que se deben tomar con el fin de proporcionar una protección completa. Kaspersky propone la ejecución de un software totalmente actualizado, la realización de auditorías de seguridad regulares en el código del sitio web y la penetración de las pruebas en toda la infraestructura.

También existen algunas medidas que los usuarios deben tomar para protegerse contra este tipo de ataques en el futuro.

– Los usuarios siempre deben leer los términos de uso y políticas de privacidad con mucho cuidado antes de compartir datos confidenciales con los sitios web, especialmente cuando se requieren datos de la tarjeta de crédito. Desafortunadamente, una vez que se ha abierto una brecha de esta naturaleza, no hay mucho que se pueda hacer.

– En este caso, los usuarios deben cambiar los nombres de usuario y contraseñas y notificar al banco solicitando una nueva tarjeta de crédito – sólo para estar seguros. En última instancia, el daño relacionado con la privacidad de los usuarios comprometidos por el hackeo no es algo que se puede solucionar fácilmente.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!