Conecta con nosotros

Noticias

Arranca motores la I Feria del Empleo en la Era Digital

Publicado el

Resulta paradójico que en una coyuntura en el que el desempleo supere el 20% de la población activa, a muchas empresas les cueste encontrar perfiles cualificados. Según Raquel Jiménez, representante de Madrid Emprende (Ayuntamiento de Madrid): “Vemos muy a menudo que en los equipos emprendedores muchas veces tienen muy buenas ideas y tienen resultados en la parte de gestión empresarial, pero están buscando al perfil tecnológico y no saben cómo buscarlo y probablemente recurran a otros canales”.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a captar talento, se estrena el próximo 21 de octubre la primera edición de la Feria del Empleo en la Era Digital, en el complejo Duques de Pastrana (Paseo de la Habana 208, Madrid). Será la culminación a un intenso año de trabajo para crear un evento único, tanto en el ámbito del márketing como en el de los recursos humanos, que pretende ayudar a las empresas a captar talento, así como a los potenciales candidatos a mejorar sus carreras profesionales.

Para ello, uno de los pasos cruciales ha sido formar un Comité de Expertos del Empleo en la Era Digital que se han reunido para crear “El Circuito del Éxito”, una iniciativa que pretende fomentar tanto el empleo como el emprendimiento para candidatos, así como la retención del talento para las empresas dentro del marco de la Feria del Empleo en la Era Digital.

feed articulo

Según Nati de Mora, responsable de Comunicación de Vector ITC Group, es necesario dar el salto al mundo digital “el problema es que muchos no saben cómo hacerlo y es complicado; es preciso estar visible en las búsquedas y estar en redes sociales”.

Una vez diseñado el itinerario, llamado “El Circuito del Éxito”, de los candidatos se han confeccionado también diversas actividades para ayudar a casar oferta con demanda. Se llevarán a cabo acciones como video pitch, rondas de éxito, sesiones de coaching y mentoring, actividades en varios e-labs, mesas redondas, y más de 50 ponencias y talleres, tanto en salas reducidas de 80 personas como en la sala Orange, que duplica esta capacidad.

Además del patrocinio de Orange, la Feria del Empleo en la Era Digital cuenta con expositores de primer nivel: como Gold Sponsors están Deloitte, ESIC y The Valley Digital Business School; como Silver Sponsor están LinkedIn, Carrefour, BBVA, Adidas, Aena, Altran Innovacion, Direct Seguros, Aki, Formación Empresarial, Sabadell, Wesser, Acnur, entre otra,  así como otros organismos empresariales y sociales como son Madrid Emprende, AJE, AJA, Infoempleo, Trabajando.com, Universia, Helsinki España, AECOP, IAB, N&N, SW Hosting, AEPYMES, AIESEC,  Bizkaired, Foro de Economía Digital, Wolter Klubers, IEBS, Innoplus, Territorio Creativo, TicJob, Womenalia, Universidad CEU y más…

En resumen, 50 ponencias y actividades, casi 100 empresas participantes, multitud de asociaciones empresariales y de emprendimiento, y más de 5.000 visitantes que configuran el mayor evento de marketing y RRHH del 2015 en Madrid.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!