Conecta con nosotros

Noticias

ZTE y OFS demuestran un test de trasmisión récord de distancia de largo recorrido 400G

Publicado el

alta velocidad

Ambas compañías han anunciado hoy un récord de resultado de transmisión de alta velocidad de ultra larga distancia 400G, transmitiendo con éxito 128.8-GBaud señales QPSK de multiplexación por división de longitud de onda (WDM) sobre 10,130 y 6,078 kilómetros terrestres de enlaces de fibra. Estos resultados de transmisión, una vez más, establecen un punto de referencia para la industria mundial de las redes ópticas y apoyan la siguiente generación de estándar de transporte para hacer frente al crecimiento exponencial del tráfico IP.

El exitoso test demostró el sistema coherente de transmisión, basado en el más alto ratio electrical time division multiplexing (ETDM de 128.8-GBaud sobre el record de distancias, en el que las señales 515.2-Gb/S polarisatión division multiplexing (PDM)-QPSK/9-QAM se transmiten a través de 10,130km/6,078km, respectivamente, sobre 100km de tramo de fibra óptica OFS Terawave con área efectiva optimizada y baja pérdida. Ha sido el ratio de símbolo más alto basado en  ETDM registrado hasta ahora, y la distancia de transmisión WDM más larga de señales de un único portador 400G con longitudes de palmo terrestres (100km).

Por primera vez, las señales PDM-QPSK de una sola portadora 515.2-Gb/s en 200GHz-grid se transmiten con éxito en distancias de más de 10,000km en un entorno de trasmisión terrestre. Los investigadores también han demostrado la trasmisión de una sola portadora 128.8-GBaud de señales QPSK filtradas en 100-GHz-grid sobre 6,078km, que tiene la línea SE de 5.152b/s/Hz.

Este resultado marca un nuevo record para la transmisión 400G tanto en velocidad de símbolos como en distancia. El logro, recientemente publicado en Optics Express (OSA), supera el récord del año pasado de 110 GBaud de más de 3000 km de distancia de transmisión de 400G establecido por el mismo grupo de ZTE.

 

 

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!