Conecta con nosotros

Noticias

BMW invierte millones en una startup que aparca por ti

Publicado el

zirx

Muchas veces, aparcar bien y a la primera es un don. Sobre todo cuando hablamos de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, en la que además de tener que pasar tiempo buscando el último hueco tienes que hacer más de mil maniobras para conseguir aparcar bien.

Son muchas las marcas automovilísticas que ya incorporan el parck assist, un sistema que nos ayuda con las maniobras. Pero BMW quiere ir más allá, su división de inversión BMW i Ventures, ha anunciado una inversión en Zirx, una startup de San Francisco que quiere cambiar la forma de conducir en la ciudad.

Los conductores que se descarguen la aplicación disfrutarán de un servicio exclusivo en el que una vez que llegan a su destino, una persona de Zirx les estará esperando (conocerá de antemano su localización gracias a la App) para aparcar el automóvil.

Del mismo modo, cuando el conductor quiera volver a coger el coche, sólo tendrá que indicarlo en la App, y basándose en su geolocalización, otro empleado de Zirx le acercará su vehículo. Es importante señalar que los coches no se aparcan en la calle, sino que permanecen en todo momento en uno de los aparcamientos que la startup mantiene en las, de momento cinco ciudades en las que opera.

El público objetivo de Zirx, como explica su CEO, Sean Behr, lo constituyen principalmente ejectutivos y usuarios con un alto poder adquisitivo (de ahí su partnership con BMW).

No se ha especificado la cantidad exacta pero Behr declaró que BMW ha realizado una inversión estratégica de múltiples millones, una cantidad que se suma a los 36,6 millones recaudados anteriormente.

Según comentó Behr esta inversión no significa que cada BMW vaya a incluir este sistema. Pero marca un claro objetivo para BMW, y es muy posible que trabajen juntos en el futuro. Una posibilidad es que la aplicación ce Zirx esté incluida en el panel de control de los futuros BMW.

Con su comunicación de servicio y tecnología será más fácil para los conductores aparcar y cuidar de sus coches, Zirx tiene potencial para ser un componente de los servicios on-demand” explicó Ulrich Quay, director de la división de inversión de BMW en una nota de prensa.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!