Conecta con nosotros

Noticias

Sony y Olympus quieren llevar la alta definición a la endoscopia

Publicado el

19446570602_ed7fd11baf_z

Los fabricantes de cámaras, Sony y Olympus están interesados en el sector de la medicina gracias a sus avances en los objetivos para cámaras. Según leemos en Reuters, Sony y Olympus planean presentar un endoscopio quirúrgico de alta definición. Lo presentarán de manera conjunta y será su primer gran producto después de que se asociaran hace tres años.

Este producto permitirá a los médicos ver imágenes más claras e inmediatas de los órganos internos, y ayudará a mejorar la precisión de los procedimientos quirúrgicos.

Sony compró el 11,5% de Olympus en 2012, gracias a ello recibieron una inyección de dinero muy necesaria después de que tras un escándalo contable sus acciones se desplomaran.

Sony redujo a la mitad su participación el pasado abril, con el objetivo de financiar su propia reesctructuración. Aún así declaró que quería continuar con esta alianza, ya que la ve como un área de crecimiento que podría compensar sus débiles ventas en televisores y smartphones.

Por su parte, Olympus ya cuenta con el 70% del mercado de los endoscopios gastrointestinales. En este mercado su principal rival es el estadounidense Stryker Corp y el alemán Karl Storz GmbH & Co.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!