Conecta con nosotros

Noticias

El mercado telco americano, en busca de la operación perfecta

Publicado el

telco

Sprint podría fortalecerse si se fusionara con una compañía de cable, según dijo su presidente ejecutivo ayer, añadiendo que aún no estaba llevando a cabo ningún tipo de acciones en este sentido.

Según Reuters, el CEO de Sprint, Marcelo Claure, hizo esos comentarios cuando se le preguntó sobre las novedades de adquisición en el sector del cable y las telecomunicaciones, así como por la reciente entrada en el mercado estadounidense de la europea Altice, fundada por el millonario franco-israelí Patrick Drahi, que también ha comprado las compañías americanas Cablevision Systems y Suddenlink Communications.

Unir Sprint con una compañía de cable “haría de nosotros un competidor fuerte y formidable”, dijo Claure en una entrevista. “Pero ahora mismo no hay ningún tipo de negociación”, añadió.

Por su parte, Drahi dijo que podría comprar un operador inalámbrico estadounidense “algún día”. El ejecutivo de Altice añadió que tenían la esperanza de ofrecer a sus usuarios americanos una “oferta cuádruple”: internet, televisión, telecomunicaciones fijas y móviles.

“Parece que ahora todo el mundo quiere entrar en el sector inalámbrico, lo que pone a Sprint en una muy buena posición. Así que creo que los próximos meses o años van a ser muy activos en esta industria“, dijo Claure. “Creo que va a ser emocionante en términos de consolidación, pero no hemos hablado aún con nadie”.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!