Conecta con nosotros

Noticias

China Merchants Bank mejora sus procesos de gestión de servicios de TI

HP proporcionó a China Merchants Bank una amplia gama de soluciones, incluyendo HP Server Automation, HP Network Automation y HP Operations Orchestration.

Publicado el

China Merchants Bank mejora sus procesos de gestión de servicios de TI

China Merchants Bank (CMB), el primer banco comercial de China con accionistas, tiene en su ADN la mejora constante del servicio que ofrece a sus clientes y la apuesta por procesos innovadores, todo ello basado en una organización interna de TI que aprovecha las tendencias tecnológicas más avanzadas.

El centro de datos principal de CMB está en la ciudad de Shanghai, aunque dispone de un data center secundario en Shenzhen. Los dos CPDs operan simultáneamente, lo que aumenta la disponibilidad, la seguridad y la continuidad de los servicios del banco.

El centro de Shanghai se creó para que múltiples funciones pudieran ser gestionadas desde un único punto, apostando por la convergencia entre servidores, redes, software y espacio de almacenamiento. Sin embargo, la realidad que acabó imponiéndose fue un sistema que empleaba demasiado capital y recursos humanos.

La complejidad de la infraestructura de TI de CMB provocó que lo que se pensó en su día como la solución perfecta para automatizar los sistemas de gestión y simplificar el mantenimiento, al final se convirtiera en algo poco eficaz.

Gestión de servicios de TI

La solución llegó de la mano de un socio con muchos años de experiencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información, los llamados ITSM (IT Service Management). Nos referimos a HP, que proporcionó a CMB una amplia gama de soluciones, incluyendo HP Server Automation, HP Network Automation y HP Operations Orchestration.

ITSM pone el énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final y propone cambiar el paradigma de gestión de TI por una colección de componentes enfocados en buenas prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información como la llamada Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información, abreviada como ITIL (Information Technology Infrastructure Library).

ITIL aporta descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.

Al principio del proyecto, la principal preocupación de los responsables de CMB fue cómo cambiar los hábitos de trabajo de su personal de operaciones de TI. Afortunadamente, la experiencia y las capacidades técnicas del equipo de consultoría de HP Software Professional Services ayudó a eliminar por completo todas las preocupaciones.

Al utilizar el sistema de gestión ITIL, los consultores de HP crearon una plataforma donde los responsables de la organización de TI de CMB pudieron normalizar todos los procesos y regresar al ADN del banco que mencionábamos al principio: mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes y apostar por la innovación.

«De acuerdo con la avanzada teoría y práctica de la llamada Real Time Infrastructure (RTI) de Gartner, China Merchants Bank actualmente lleva a cabo la transición y la actualización de su infraestructura. Gracias a HP Cloud Service Automation hemos mejorado la agilidad y hemos reducido los costes y los riesgos, justo lo que se pide a un negocio online«, afirma Mr Gao, director de tecnología de CMB.

Si quieres más información sobre el caso de éxito de China Merchants Bank puedes descargarte este PDF.

Lo más leído