Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Spotify: “Fastidiar a Taylor Swift ha sido nuestro mayor éxito”

Publicado el

Taylor Swift

Daniel Ek, CEO de Spotify, es un firme creyente de la teoría de que “que hablen de ti aunque hablen mal”. Por eso que Taylor Swift eliminara todas sus canciones de su plataforma, fue lo mejor que le podría haber pasado.

La mitad de América descubrió lo que era Spotify, por lo que fue un gran éxito“, explicó Ek en una conferencia en el IAB Mixx. “Me hubiera gustado conseguir esa atención sin tener que molestar a Taylor Swift“.

Swift retiró toda su música al no estar contenta con la forma y cantidad que Spotify recompensaba a los artistas. Algo en lo que Ek estaba de acuerdo, “estamos de acuerdo en que la música no debería ser gratuita, debería estar más valorada en la actualidad que actualmente“. También señaló que tras la retirada de Spotify, los usuarios podrían seguir escuchando la música de Taylor en otros servicios gratuitos como YouTube o Pandora.

En su momento, Daniel Ek también explicó que Spotify ya ha pagado más de 2.000 millones de dólares a los sellos discográficos y sociedades responsables de los derechos de autor. Además, ha explicado que artistas del nivel de Taylor Swift ingresan por encima de los 6 millones de dólares anuales de Spotify, y esperan que en el próximo año esa cifra se pueda llegar a doblar.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!