18 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

GuestU facilita a los hoteles la entrada en el mercado móvil

GuestU facilita a los hoteles la entrada en el mercado móvil

GuestU facilita a los hoteles la entrada en el mercado móvil
octubre 08
12:19 2015

guestu

La tecnología ha llegado para quedarse en el sector turismo. El último informe llevado a cabo por Delta Informática concluía que el 70% de las cadenas de hoteles consideran prioritaria la aplicación de la tecnología en la gestión de sus negocios. GestU, una compañía angloportuguesa creada este mismo año, es consciente de esta realidad y ha desarrollado una servicio que capaz de aunar las necesidades tecnológicas de los hoteles y las de sus usuarios.

Se trata de una plataforma SaaS que ya ha sido presentada en España y que está dirigida al segmento de hoteles, pensiones, albergues y apartamentos de alquiler. Con esta aplicación los establecimientos turísticos pueden potenciar su relación con los clientes utilizando una herramienta móvil que, en hasta 21 idiomas diferentes, ofrece información útil (recomendaciones), servicio de reserva, eventos, contactos o acceso a GPS para indicar lugares de interés y rutas guiadas.

Son los propios establecimientos los que, gracias a la plataforma de GestU, pueden crear sus propias aplicación personalizada. Además de la información relativa al hotel, ubicación, fotos, tipos de habitaciones… se encuentra el punto fuerte de GestU, sus rutas. Este servicio permite que el establecimiento hotelero cree rutas personalizadas para sus clientes, por ejemplo los mejores cafés, restaurantes, puntos históricos o museos. La aplicación permite que el usuario se descargue la ruta y después pueda utilizarla sin necesidad de conectarse a Internet, tan solo tendrá que tener el GPS activado.

En cuanto a este contenido, se trata de contenido original creado por editores y periodistas. Actualmente se incluyen más de 5.000 puntos de interés en 150 ciudades. De este modo, el cliente final cuenta con un servicio de conserjería digital de 24 horas. Además una vez descargada la aplicación del hotel, en futuras ocasiones, o incluso antes, el cliente puede reservar directamente desde la aplicación, siempre y cuando el hotel quiera disponer de esta opción.

Pretendemos que el sector hotelero saque provecho del gran universo de usuarios de teléfonos inteligentes, facilitando una aplicación móvil personalizada que proporcione una mejor experiencia a los huéspedes y aumente los ingresos, a través de la oferta de un servicio de consejería digital, aumento de reservas a través del móvil, mejorando las críticas y promocionando servicios y actividades“, explica Rui Rebelo, vicepresidente de marketing de GestU.

Patacona Resort Apartments, Sweet Hotel Renasa, la Caja Habitada, Cat’s & MAd Hostels, Albir Playa Hotel & Spa y Viajeros Adoquier son algunos de los establecimientos hoteleros a los que GuestU ya ha ayudado a implantar, que además se proporciona en inglés y español. También cuenta con la opción de añadir el chino. Fuera de España son clientes de GuestU establecimientos como St. James Court & 51 Buckingham Gate de Taj Hotels, Hotel Avenida Palace, Belgrade City Hotel o Leicester House.

Partner de la AEDH

Como primer paso de su actividad en España, GuestU ha formalizado un acuerdo con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), que representa desde hace más de 40 años los intereses del sector turístico español. De este modo, GuestU se ha convertido en la primera empresa de telefonía móvil en establecer un acuerdo de colaboración la AEDH, dirigido a acercar la tecnología a un sector clave de la economía, con un peso específico en el PIB que se prevé superior al 11% en el 2015.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!