Conecta con nosotros

Noticias

Codemotion te invita a «ser agente del caos» los días 27 y 28 de noviembre en Madrid

Publicado el

Tras el éxito de la pasada edición, Codemotion, evento de carácter internacional que tiene lugar en varias ciudades como Roma, Milán, Berlín y Tel Aviv, regresa a Madrid por cuarto año consecutivo con una marcada apuesta por el talento nacional y la  reinvención de los profesionales. Bajo el lema “Sé un agente del caos”, el mayor encuentro de tecnología y comunidad de técnicos de software de España reunirá a cerca de 2000 asistentes durante los días 27 y 28 de noviembre en la sede de la Universidad San Pablo CEU, en el Campus de Montepríncipe, Madrid.

Codemotion, que ya ha convertido en el evento tecnológico más grande de nuestro país gracias, sobre todo, al apoyo de las comunidades de desarrollo, está abierto a desarrolladores de todos los lenguajes y entusiastas de todas las tecnologías. 120 charlas y 30 workshops, ofrecidos por las propias comunidades y empresas colaboradoras, organizados en 12 tracks conforman la agenda tras una selección rigurosa de entre más de 330 propuestas recibidas donde priman la calidad y la relevancia de las mismas.

Además contaremos con una actividad elaborada por ticjob en la que te ayudarán a tunear tu CV para conseguir mejores oportunidades laborales. El equipo te ofrecerá un asesoramiento personalizado dando os acercarán, de manera particular, una serie de consejos para destacar sobre el resto. Os podréis apuntar aquí.

“Como cada año, nuestro objetivo es mostrar el mayor número posible de las tecnologías más innovadoras. En la edición de 2015 vamos a doblar el número de talleres y aumentar la cantidad de charlas, fomentando además el talento de nuestro país frente a ponentes internacionales”, comenta Abraham Otero, de la organización de Codemotion. “No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo de las más de 30 comunidades de desarrollo que colaboran año tras año a seleccionar las mejores charlas”.

condemotion

Codemotion es posible también gracias a empresas colaboradoras como IBM, PayPal, Microsoft, Arsys, ATSistemas, Rumbo, TUENTI, Telefónica I+D, Google o AUTENTIA.

Animaciones nativas en web y en mobile, tecnologías web, nuevos lenguajes como Go, Swift, Scala y Rust, Machine Learning, http/2, bases de datos SQL y noSQL, seguridad, Big Data, IoT, drones, testing, GIS, alta disponibilidad en la nube, contenedores y aprovisionamiento en la nube, patrones, gestión de equipos y deuda técnica, Agile y Scrum, desarrollo de videojuegos, son solo un ejemplo de la multitud de temáticas que se tratarán durante las dos jornadas.

La entrega de premios y sorteos, las actividades sociales y oportunidades de networking, junto con los espacios dedicados a chill out, ocio y empleabilidad completan el contenido técnico.

Codemotion o cómo “ser un agente del caos”

Codemotion se ha transformado en un punto de encuentro imprescindible para profesionales del mundo del desarrollo. Prueba de ello es que 2000 entusiastas del código agotaron las entradas de la pasada edición.

Los asistentes de 2015 tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las últimas tendencias en tecnología ante la necesidad de reinventarse día a día, de aprender y cambiar para evolucionar, y de reciclarse.

Los diferentes tipos de entrada ya están disponibles a través de la web dependiendo del perfil de los asistentes. Como en cada edición, el plazo para la venta de tickets está muy limitado, por lo que desde la organización se recomienda adquirirlos en los próximos días.

Puedes encontrar más información sobre Codemotion en 2015.codemotion.es/es/ y @codemotion_es.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído