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Codemotion te invita a “ser agente del caos” los días 27 y 28 de noviembre en Madrid

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Tras el éxito de la pasada edición, Codemotion, evento de carácter internacional que tiene lugar en varias ciudades como Roma, Milán, Berlín y Tel Aviv, regresa a Madrid por cuarto año consecutivo con una marcada apuesta por el talento nacional y la  reinvención de los profesionales. Bajo el lema “Sé un agente del caos”, el mayor encuentro de tecnología y comunidad de técnicos de software de España reunirá a cerca de 2000 asistentes durante los días 27 y 28 de noviembre en la sede de la Universidad San Pablo CEU, en el Campus de Montepríncipe, Madrid.

Codemotion, que ya ha convertido en el evento tecnológico más grande de nuestro país gracias, sobre todo, al apoyo de las comunidades de desarrollo, está abierto a desarrolladores de todos los lenguajes y entusiastas de todas las tecnologías. 120 charlas y 30 workshops, ofrecidos por las propias comunidades y empresas colaboradoras, organizados en 12 tracks conforman la agenda tras una selección rigurosa de entre más de 330 propuestas recibidas donde priman la calidad y la relevancia de las mismas.

Además contaremos con una actividad elaborada por ticjob en la que te ayudarán a tunear tu CV para conseguir mejores oportunidades laborales. El equipo te ofrecerá un asesoramiento personalizado dando os acercarán, de manera particular, una serie de consejos para destacar sobre el resto. Os podréis apuntar aquí.

“Como cada año, nuestro objetivo es mostrar el mayor número posible de las tecnologías más innovadoras. En la edición de 2015 vamos a doblar el número de talleres y aumentar la cantidad de charlas, fomentando además el talento de nuestro país frente a ponentes internacionales”, comenta Abraham Otero, de la organización de Codemotion. “No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo de las más de 30 comunidades de desarrollo que colaboran año tras año a seleccionar las mejores charlas”.

condemotion

Codemotion es posible también gracias a empresas colaboradoras como IBM, PayPal, Microsoft, Arsys, ATSistemas, Rumbo, TUENTI, Telefónica I+D, Google o AUTENTIA.

Animaciones nativas en web y en mobile, tecnologías web, nuevos lenguajes como Go, Swift, Scala y Rust, Machine Learning, http/2, bases de datos SQL y noSQL, seguridad, Big Data, IoT, drones, testing, GIS, alta disponibilidad en la nube, contenedores y aprovisionamiento en la nube, patrones, gestión de equipos y deuda técnica, Agile y Scrum, desarrollo de videojuegos, son solo un ejemplo de la multitud de temáticas que se tratarán durante las dos jornadas.

La entrega de premios y sorteos, las actividades sociales y oportunidades de networking, junto con los espacios dedicados a chill out, ocio y empleabilidad completan el contenido técnico.

Codemotion o cómo “ser un agente del caos”

Codemotion se ha transformado en un punto de encuentro imprescindible para profesionales del mundo del desarrollo. Prueba de ello es que 2000 entusiastas del código agotaron las entradas de la pasada edición.

Los asistentes de 2015 tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las últimas tendencias en tecnología ante la necesidad de reinventarse día a día, de aprender y cambiar para evolucionar, y de reciclarse.

Los diferentes tipos de entrada ya están disponibles a través de la web dependiendo del perfil de los asistentes. Como en cada edición, el plazo para la venta de tickets está muy limitado, por lo que desde la organización se recomienda adquirirlos en los próximos días.

Puedes encontrar más información sobre Codemotion en 2015.codemotion.es/es/ y @codemotion_es.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

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Apple y Salesforce trabajarán para fomentar el desarrollo de apps empresariales en iOS

El acuerdo al que han llegado Apple y Salesforce prevé el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas basadas en la Plataforma Salesforce bajo el sistema operativo iOS.

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Apple y Salesforce trabajarán juntas para fomentar el desarrollo de apps empresariales en iOS

Salesforce nos tiene acostumbrados a aprovechar la celebración de su Dreamforce para anunciar acuerdos estratégicos con gigantes tecnológicos. Así lo hizo en 2014 con Microsoft, también en 2017 con Google, y ahora en Dreamforce 2018 (#DF18), evento que se está celebrando entre los días 25 y 28 de septiembre en San Francisco (EE UU), lo hace con Apple.

El acuerdo al que han llegado Apple y Salesforce prevé el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas basadas en la Plataforma Salesforce bajo el sistema operativo iOS, presente tanto en los iPad como en los iPhone de la compañía de la manzana.

Los tres puntos de principales de la colaboración entre Apple y Salesforce son:

Desarrollo de aplicaciones nativas Salesforce en iOS: Salesforce, en colaboración con Apple, rediseñará su app para iOS con funciones exclusivas como los accesos directos a Siri, FaceID y Business Chat. Además, se espera que para 2019 Salesforce presente la primera app móvil en iOS de su plataforma de aprendizaje Trailhead. El acuerdo también tiene previsto que los partners de Salesforce desarrollen apps para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

Apoyo de Salesforce para los desarrolladores en iOS: Tanto Apple como Salesforce trabajan en el Mobile SDK para iOS, que estará disponible para finales de este año y saldrá optimizado para Swift, el lenguaje de programación de Apple. El SDK permitirá a las empresas y a los desarrolladores crear apps para iPhone e iPad en la plataforma Salesforce Lightning.

Aprendizaje y desarrollo personal de los desarrolladores: Ambas empresas creen en la democratización de la tecnología y en la necesidad de que los desarrolladores adquieran nuevos conocimientos. Para apoyarles en esta tarea han creado “Get started”, pensado para enseñar a crear apps iOS nativas en Xcode con Swift. De los tres ejes principales del acuerdo entre Salesforce y Apple, este es el único que ya se encuentra disponible.

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Microsoft trabaja en una computadora cuántica escalable

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computadora cuántica

Microsoft ha anunciado una asociación con investigadores de la Universidad de Copenhague para construir la que denomina “primera computadora cuántica escalable” del mundo.

El director científico de Microsoft, Peter Krogstrup, ha explicado que la “computadora del mañana” podrá realizar cálculos complejos en minutos u horas, frente a la capacidad de las computadoras actuales que necesitarían millones de años para completarlos.

Krogstrup cree que las nuevas computadoras cuánticas tendrán implicaciones significativas en la sociedad. Por ejemplo, ayudará a desarrollar y mejorar la medicina, permitiendo a las personas crear nuevos medicamentos. También cambiará la dirección de cómo funciona la ciberseguridad. En general, Microsoft afirma que los nuevos sistemas “establecerán nuevos estándares sobre cómo se calculan y procesan los datos”.

Microsoft también ha presentado el Quantum Materials Lab en Kongens Lyngby, Dinamarca, para explicar su visión de cómo construir estas computadoras futuristas. Microsoft ha transformado el área en un “parque cuántico” que visitantes podrán recorrer para aprender sobre los avances en estas tecnologías y los fundamentos detrás de la construcción de la nueva computadora cuántica.

Computadora cuántica: el futuro

Todas las grandes tecnológicas tienen proyectos de desarrollo de computadoras cuánticas. Unas bases científicas asentadas en investigaciones premiadas con el Nobel de Física de 2012 para el francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland por sus trabajos en óptica cuántica que analizaron la interacción entre luz y materia, y que han terminado de sentar las bases para la futura creación de un supercomputador cuántico. 

Un galardón que llegó tras los anuncios de grandes avances en computación bajo tecnología cuántica como el realizado por IBM (seguramente la compañía más avanzada en estas tecnologías) asegurando que estaban cerca de conseguir acceso a las tecnologías mínimas que les permitiera construir una computadora cuántica básica.

Desde entonces los progresos han sido abundantes. Bristlecone es el proyecto de computadora cuántica universal con el que están experimentando en Google. Con 72 qubits, el gigante de Internet cree que podrán lograr la pretendida “supremacía cuántica”, cuando este tipo de computadoras supere (en el mundo real) a las máquinas basadas en silicio.

Como sabes, frente a la arquitectura de la computación tradicional capaces de adoptar valores de “1” o “0”, la información en computación cuántica se almacena en qubits (bits cuánticos) que pueden adoptar simultáneamente ambos valores (superposición). Hasta ahora se pensaba que un ordenador cuántico de tan sólo 50 qubits sería suficiente para superar a cualquier superordenador actual del top-500 mundial, pero IBM mostró que algunas aplicaciones específicas necesitarían al menos 56 qbits.

Además, una gran cantidad de qubits no es lo único que se necesita para alcanzar la supremacía cuántica. También se necesitan qubits con bajas tasas de error para que no arruinen los cálculos. Y hablamos de simulaciones… Según Google, una computadora cuántica ideal tendría al menos cientos de millones de qubits y una tasa de error inferior al 0,01%.

Un ordenador cuántico universal podrá programarse para realizar cualquier tarea de computación y será exponencialmente más rápido que los sistemas actuales para un gran número de aplicaciones, primero científicas, después de negocio, para terminar en el mercado de consumo. Aún faltan décadas para que la industria pueda contar con estas computadoras, pero el futuro parece marcado.

Más información | Microsoft

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Apple compra Shazam por 400 millones de dólares

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Shazam ya es propiedad de Apple. A principios de septiembre la Comisión Europea dio luz verde al gigante de Cupertino para hacerse con el conocido servicio de identificación de canciones que ha causado furor durante años, una operación complicada que ha tardado diez meses en llegar a buen puerto.

Las adquisiciones que realizan los gigantes tecnológicos tienen que superar un proceso de validación fundamental por parte de los organismos reguladores de diferentes regiones con un objetivo claro: proteger la libre competencia y evitar la creación de monopolios. En este caso investigar a fondo la compra de Shazam por parte de Apple tiene mucho sentido, ya que ambas manejan una gran cantidad de datos de sus usuarios tienen intereses y actividades relacionadas con el mundo de la música.

Shazam no se limita a identificar canciones, sino que además redirige al usuario a plataformas a través de las cuales pueden conseguir los contenidos musicales que estén buscando. Si introducimos Apple Music en la ecuación nos daremos cuenta de una de las cuestiones más importantes que justifican esa dilatada investigación por parte de la Comisión Europea, sin olvidarnos del tema de los datos que ya hemos comentado.

Tras el beneplácito de la Unión Europea Apple tiene todo lo que necesitaba para confirmar el cierre de la operación de compra de Shazam, un servicio que dejará de mostrar publicidad a los usuarios. Esta medida supone un cambio importante y confirma que la compañía de la manzana pasará a integrarla de forma natural en los servicios que ofrece a los usuarios de iOS, por lo que valorará los ingresos que genere en conjunto.

Es pronto para adelantar qué otros cambios podría acabar introduciendo Apple en Shazam, pero no sería una locura verla integrada por completo en Apple Music y potenciada a través de la inteligencia artificial. En cualquier caso una compra muy acertada por parte del gigante de Cupertino, cuya evolución habrá que seguir de cerca.

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