Conecta con nosotros

Noticias

El acuerdo “Safe Harbour” podría renegociarse

Publicado el

Acuerdo Safe Harbour podría renegociarse

El Comisario Europeo Günther H-dot Oettinger considera que lo mejor para el mercado digital europeo es que las empresas se sientan seguras.

Según recoge el medio alemán Dier Spegel, el Comisario Europeo del sector digital de la Unión Europea cree que una renegociación del acuerdo “Safe Harbour” ayudaría a que “muchas compañías no se sienten tan inseguras ahora” sobre qué hacer.

De esta forma, Oettinger asevera que la Comisión Europea tardó demasiado en reaccionar ante la revelaciones de Edward Snowden de que la Agencia de Seguridad de Estados Unidos había estado espiando en territorio europeo, mientras que el Parlamento Europeo ha criticado que el acuerdo de puerto seguro para la transmisión de datos no se hubiera bloqueado antes.

Junto a esto, el Comisario Europeo confiesa que “no hemos monitorizado las prácticas de vigilancia de Estados Unidos, por lo que el fallo emitido por el Tribunal de Justicia Europeo sirve como punto de autocrítica”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!