Conecta con nosotros

Entrevistas

Juan Miguel Haddad de VMware: «Las soluciones de movilidad, evolucionan para ser capaces de pasar de un modelo a otro»

Publicado el

16_baja peque

En la segunda jornada del VMworld en Barcelona conocimos las novedades que prepara esta empresa en el entorno de End User. Sanjay Ponen, vicepresidente ejecutivo y director general de informática para el usuario, dejó claro que hoy en día cualquier aplicación tiene que estar conectada con cualquier tipo de dispositivo.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

En los últimos años esta división de la empresa de virtualización a destacado por un enorme crecimiento que se ha visto reforzado por adquisiciones tan importantes como la de Airwatch el año pasado. Precisamente para completar los servicios de Airwatch, la empresa ha comprado la aplicación Boxer Email.

Juan Miguel Haddad, business manager de End User Computer, nos comentó en nuestra entrevista que desde VMware detectaron que los usuarios de AirWatch también necesitaban gestionar sus herramientas de correo electrónico y Boxer se convirtió en una pieza fundamental.

Sin duda Airwatch ha demostrado ser una compra ventajosa y que está dando grandes beneficios a la compañía. Por ello han evolucionado sus características con el lanzamiento de Project A2. 

«Tiene un objetivo muy concreto, ayudar a las empresas sobre todo ahora con la nueva adopción de Windows 10. Se trata de cambiar la filosofía de gestión del escritorio Windows en tanto en cuanto que cada vez el mundo escritorio se quiere asemejar más en al mundo móvil. Quiero una aplicación, la manejo la borro y tiene que estar limpia, puede borrarse y gestionar desde IT muy fácilmente. Project A2 se combina Airwatch que te da tecnología de gestión de dispositivo móvil y se aplica al puesto físico.

De esta forma, Airwatch, junto con APP + Volumes, paquetiza y mete las aplicaciones en contenedores. Digamos que tienes la misma filosofía de gestión aplicaciones móviles que en un Windows. Procura que la gestión de aplicaciones no sea complicada para el usuario»

Está claro que el mercado de End User se ha visto también afectado por el lanzamiento de Windows 10 y es por eso que VMware quiere tender un puente con Microsoft que ayude a los usuarios en la adopción de la nueva versión del sistema operativo.

«Normalmente Microsoft y VMware son rivales, pero en esta área concreta Microsoft entiende que les vamos a ayudar en una adopción más rápida de VMware, de ahí que la propia gente de Microsoft hiciera el anuncio con nosotros, conjuntamente.

Tenemos acuerdos con muchos fabricantes, nuestro ecosistema de partners en el ámbito de PCs sigue creciendo. La adquisición por parte de Dell de EMC no afectaría para nada.»

Si Microsoft se siente segura con VMware, hace unos meses nos preguntábamos ¿qué pasará con Apple? La empresa de la manzana dejó los servidores gestionados por VMware y se pasó a los de Red Hat, pero en End User los lazos son fuertes, sobre todo gracias a Airwatch. 

«Los acuerdos con Apple se mantienen, porque AirWatch, una plataforma de versión móvil universal y para poder gestionar Apple, tenemos que tener unos acuerdos muy sólidos con Apple que nos permitan hacer esos desarrollos, generalmente lo primero que hacemos es soportar la gestión del iOS.»

shutterstock_97706507

Según comentaba Juan Miguel Haddad, VMware ha pasado por una evolución abismal en lo referente al ámbito de la gestión de dispositivos.

«En los últimos tres años hemos pasado de ser un jugador en un ámbito muy concreto del desktop. En el 2012 solo hacíamos escritorios virtuales y a día de hoy hacemos cualquier tipo de modelo de escritorio y gestión de dispositivo móvil que existe en el mercado. Hay muchos modelos de escritorios, VMware es capaz de gestionarlos todos. Además de gestionar el ámbito del dispositivo móvil. La clave ha sido una serie de nombramientos y de cambios en la dirección corporativa, VMware decidió ponerle mucho foco en la movilidad y por ello se han llevado a cabo muchas novedades.

Durante estos años hemos adquirido una serie de compañías claves, un buen ejemplo es Airwatch. De ahí la fuerte evolución, en el último cuadrante mágico Gartner hayamos pasado de la cuarta posición a ser líderes. Estamos por delante de la competencia más directa que es Citrix, y los analistas y el mercado nos ven como la solución líder y más innovadora del puesto de trabajo, del PC.»

Para mejorar los recursos de este mercado también presentaron Identity Manager, un gestor que permitirá que el usuario utilice y acceda a todos sus dispositivos móviles y aplicaciones con un único reconocimiento.

«A lo mejor la persona tiene un PC, un móvil y una Tablet y este gestor permite entregar las aplicaciones de forma transparente y este es un sistema en el que vamos a poner foco a partir de ahora en 2016.»

End User son dispositivos móviles y ordenadores, elementos que se han hecho vitales en un puesto de trabajo, pero ¿qué pasa con los wearables? Para Juan Miguel Haddad, «será la adopción empresarial de esos dispositivos la que nos guiará como se van a gestionar«. Pero está convencido de que es un ámbito que no van a dejar de lado. De hecho ya pueden gestionar alguno s e estos dispositivos gracias a Airwatch.

«Realmente hay un mercado empresarial.»

Por último nos ofreció las calves de la movilidad profesional para el 2016 en las que se ve impregnado el lema de su evento: «Preparado para cualquier cosa» y en las que destaca una apuesta clara por la nube híbrida unificada.

«El mundo de la parte de movilidad y la parte de servidores tienen cada vez más sinergias. Todas estas aplicaciones que gestionan dispositivos y PC tienen estar sobre una infraestructura de servidores. Generalmente lo que se utiliza es una capa de VMware por debajo, cada vez más las empresas están demandando modelos empresariales híbridos, tener infraestructura en su data center y tener infraestructura en la nube. Las soluciones de movilidad, evolucionan para ser capaces de pasar de un modelo a otro. En un futuro habrá muchas empresas que empezarán esa adopción o esa convergencia hacia un mundo híbrido y nuestras soluciones van a permitir ese cambio.»

 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!