Conecta con nosotros

Opinión

Apple Watch, un wearable con ganas de colarse en la oficina

Publicado el

Silvan Popovic

Silvan Popovic, CEO MyTrendyPhone.

No es el uso que a priori pensamos en darle al Apple Watch lanzado el pasado mes de junio por la compañía de Cupertino, pero, sus bondades para el entorno empresarial, a pesar de ser menos evidentes, resultan muy prácticas, por eso, estamos seguros de que este wearable conseguirá colarse sin problema en más de una oficina.

Para empezar, sus tecnologías revolucionarios, como la corona digital para desplazarse por la pantalla, la pantalla retina con Force Touch, que distingue entre toque y presión, o el Taptic Engine, que da un toque en la muñeca cuando el usuario recibe un mensaje o notificación,  le convierten en un dispositivo con posibilidades de ser utilizado en entornos de trabajo.

A ello se suman dos conceptos que están íntimamente ligados al ámbito profesional: el tiempo y la conectividad, y que engloban prácticamente todas sus virtudes dirigidas a la empresa; sin olvidarnos de la comodidad que ofrece contar con un dispositivo que siempre llevaremos puesto en la muñeca.

Apple Watch destaca en el mundo empresarial por su evidente reducción de la dependencia del teléfono móvil. Enviar correos y contestar llamadas ahora es posible sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo; mientras que las llamadas pueden rechazarse con un simple deslizamiento del dedo por la pantalla. De un simple vistazo, podrás ver discretamente durante una reunión quién está al otro lado del teléfono y valorar la necesidad de responder.

Es más, una vez que se haya sincronizado el iPhone con el reloj, será posible filtrar todo lo que se reciba. La información llega en dosis que se pueden procesar rápidamente y gestionar en la mitad de tiempo.

Contestar emails, una de las actividades que más tiempo ocupan en nuestra jornada laboral, es más sencillo con Apple Watch, al contar con una tecnología capaz de interpretar los mensajes entrantes y ofrecer contestaciones tipo que se pueden enviar con solo hacer clic y seleccionar aquella que más encaje en ese momento.

Igualmente, olvidar las citas pendientes o fijar nuevas es mucho más complicado y sencillo, respectivamente, cuando tienes el calendario en tu muñeca.

Interacción mejorada con los clientes

Apple Watch está preparado para liderar una nueva versión de la interacción con los todos los aspectos del entorno profesional. En este sentido, la relación personal con clientes también se ha tenido en cuenta, permitiendo el pago con aplicaciones como Apple Pay, pidiendo taxis con apenas unos taps con Hailo, o gestionando los billetes de avión, tren y autobús a través de PassBook.

Apple, incluso, ha querido convencer desde el principio de que su reloj es un complemento idóneo para los trabajadores y trabajadoras de americana y maletín, como podemos ver a través de los accesorios que le han acompañado en su lanzamiento. En este sentido, están disponibles desde bases de carga que integran conectores para varios dispositivos, correas de cuero que dan un toque elegante y un estilo de negocios al reloj o protectores, carcasas y fundas de transporte que permiten moverse con el Apple Watch en cualquier entorno sin poner en riesgo su integridad.

Y las apps… lo más productivo

Pero sin duda serán las apps profesionales que están disponible para AppleWatch las que mejor rendimiento ofrecerán en el entorno empresarial. La disponibilidad de herramientas tradicionalmente utilizadas en el PC, o en el tablet, como Power Point, Salesforce Analitycs o Trello facilitarán la consulta y generación de informes sobre la marcha. A esta se suman las no menos conocidas Workflow, que permite automatizar procesos, Things, para ordenar y gestionar tareas, o 1Password para tener a mano las contraseñas.

Todo un mundo de posibilidades al alcance de los usuarios profesionales que ya tienen excusa para llevar su Apple Watch al entorno laboral.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!