Conecta con nosotros

Noticias

La Comisión Europea autoriza a MasMóvil la compra de activos de Orange

Publicado el

masmovil-orange-jazztel

MasMóvil ha conseguido por fin la aprobación de la Comisión Europea para hacerse con los activos de los que Orange debía desprenderse para adquirir Jazztel con el visto bueno de Bruselas. En concreto, la operadora se quedará con la red de fibra óptica desplegada en su día por Jazztel en 13 centrales de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Gracias a esta compra, podrá ofrecer acceso a Internet a través de fibra óptica a 720.000 hogares.

Ademas, MásMóvil obtendrá acceso mayorista a un precio preferente durante cuatro años a toda la red de cobre de Jazztel: 1.123 centrales, que dan cobertura a 18,6 millones de hogares. Este periodo puede prorrogarse por un periodo de otros cuatro años más. Con es que pueden extenderse otros cuatro años más.

MásMóvil se convierte así en el cuarto operador integrado de telecomunicaciones en España, junto con Movistar, Vodafone y Orange. Contará con cobertura en el 78 por ciento del territorio español, en condiciones similares a las de Orange y Jazztel.

El acuerdo entre MásMóvil y Orange se cerró el pasado día 31 de julio después de varias semanas de negociación, ante la necesidad que tenía Orange de deshacerse de parte de la infraestructura de Jazztel. De otra forma, no hubiese podido completar su adquisición. Tras la autorización de la compra por parte de Bruselas, los responsables de la compañía han anunciado que presentarán un nuevo plan de negocio a lo largo de la semana próxima.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!