Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft reafirma su independencia tras la compra de acciones de Vivendi

Publicado el

Ubisoft reafirma su independencia

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, asevera que la compra de acciones por parte de Vivendi no afectará a la compañía francesa.

Según recoge Games Industry, Yves Guillemot, uno de los fundadores y actual director ejecutivo y Presidente de Ubisoft, ha querido reafirmar la independencia de la empresa gala, tal y como lleva haciendo desde que fue fundada hace tres décadas.

Las declaraciones vienen de la adquisición de un paquete de participaciones de la compañía Ubisoft y otro de Gameloft perpetrado por Vivendi el pasado 15 de octubre. El consorcio de telecomunicaciones italiano quiere volver al sector del ocio y entretenimiento al apropiarse del 6,6% de la empresa liderada por Guillemot.

De esta forma, el CEO de Ubisoft ha asegurado que la incorporación de socios externos no desvirtuará su identidad, ni aunque venga de Vivendi y su “seguimiento agresivo de las compañías del sector de los videojuegos”, como ha declarado el propio Guillemot, que no ve con buenos ojos las consecuencias que puede conllevar la compra de acciones de Vivendi por valor de 146 millones de euros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!