Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital anuncia la adquisición de SanDisk

Publicado el

Western Digital adquisición SanDisk

Western Digital confirma la compra de SanDisk tras los recientes rumores, a cambio de 19.000 millones de dólares.

Después de que se anunciase tanto la intención de SanDisk de aceptar ofertas de compra como la decidida intención de Western Digital de adquirirla, esta última ya ha hecho oficial la operación a través de un comunicado de prensa.

A pesar de la adquisición por un pago de 86,5 dólares por acción, la operación no variará la joint venture establecida entre Sandisk y Toshiba para el mercado de unidades de memoria flash NAND.

La cifra desembolsada por Western Digital supera el valor de mercado de SanDisk, que estaba establecido en torno a los 15.400 millones de dólares. A la hora de valorar la compra, desde la compañía aseguran que «la combinación es el siguiente paso en la transformación de Western Digital».

De esta forma, combinando la propiedad de más de 15.000 patentes que atesoran ambas empresas, Western Digital está decidida a situarse entre las compañías de soluciones de almacenamiento más importantes «a escala global», para lo cual ofrecerán «productos extensivos y activos tecnológicos».

Respecto a las repercusiones de la adquisición, el CEO de SanDisk, Sanjay Mehrotra, pasará a formar parte del Comité de Directores de Western Digital, donde la compañía seguirá dirigida por Steve Milligan. Se prevé cerrar totalmente la compra durante el tercer trimestre del año que viene.

Lo más leído