Conecta con nosotros

A Fondo

Virtustream, ¿el futuro de VMWare?

Publicado el

Emc

Hace unas semanas ya te hablamos de la adquisición de EMC por parte de Dell, en una operación que ya te habíamos adelantado unos días antes. Ahora, claro, una vez que se completen los términos acordados para la compra, llega el momento de establecer cómo trabajarán ambas compañías juntas, integraciones, organización y demás. Y según informa hoy mismo según Venture Beat, el primer movimiento es la transferencia del porfolio de VMWare vCloud Air a Virtustream.

Hay que recordar que Virtustream, fabricante de software y sistemas para administración y almacenamiento de información, fue adquirida por EMC el pasado mes de mayo. En su momento fue vista como una operación para mejorar el catálogo de servicios de EMC en la nube, si bien ahora tiene más sentido que al menos parte del catálogo de productos y servicios sea transferido a la misma. Tras esta operación, Virtustream estará integrada, al 50%, por EMC y VMWare.

¿Qué persigue Dell con esta operación? Esa es la pregunta del día. En su momento, antes de la compra de EMC, Elliott Management Corp, propietario del 2% de EMC, llevaba ya tiempo presionando para que VMWare se “independizara” de EMC, y este mismo mes concluía el plazo que había dado para empezar a tomar medidas activas para conseguirlo. Así, esta operación hacía pensar que esa presión habría desaparecido. Sin embargo, sería muy interesante conocer si las razones que alegaba el inversor para ello resultan válidas para Dell y, por ello, ha decidido dar pasos en ese sentido.

Sea como fuere, algunos analistas hablan ya del gigante de las infraestructuras online que puede surgir “a la sombra” de Virtustream. Los hay que, incluso, se aventuran a pensar que Dell ya se plantee competir con plataformas online como Amazon Web Services, Google Cloud Platform oMicrosoft Azure. Y eso encajaría mucho con la parte de VMWare que ha sido transferida a Virtustream. Habrá que permanecer muy atentos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!