Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad que unifica el ciclo de vida de defensa frente a una amenaza

A través de un sistema de seguridad más integrado y abierto que unifica las principales etapas del ciclo de vida de defensa ante una amenaza, la nueva estrategia se centra en el endpoint y en la nube como las áreas más efectivas para una visibilidad avanzada y un control operacional práctico.

Publicado el

Seguridad que unifica el ciclo de vida de defensa frente a una amenaza

Intel Security ha presentado su nueva estrategia corporativa basada en permitir a organizaciones de todo el mundo defenderse de una manera más agresiva y efectiva contra la violación de datos y ataques dirigidos.

A través de un sistema de seguridad más integrado y abierto que unifica las principales etapas del ciclo de vida de defensa ante una amenaza, la nueva estrategia se centra en el endpoint y en la nube como las áreas más efectivas para una visibilidad avanzada y un control operacional práctico. La estrategia también pone énfasis en una experiencia de usuario simplificada que funciona con una gestión centralizada y una arquitectura conectada a través de Intel y productos de terceros.

Para apoyar esta nueva estrategia, Intel Security ha anunciado nuevas soluciones que sirven como base para tecnologías y productos en el futuro. McAfee Endpoint Security 10.X proporciona una plataforma de servicios para endpoints simplificada y ágil, que permite la protección de dispositivos con tiempos de análisis y despliegue mejorados.

Por su parte, McAfee Active Response es una nueva solución de detección y respuesta ante amenazas en el endpoint que proporciona visibilidad continua bajo demanda sobre el conjunto de actividades de los mismos con herramientas potentes y automatizadas que responden y monitorizan amenazas.

Intel Security también respalda ahora los estándares Structured Threat Integration Expression (STIX) y Trusted Automated eXchange of Indicator Information (TAXII), diseñados para mejorar la detección de amenazas al compartir la inteligencia de amenazas.

McAfee Endpoint Security

Al servir como cimiento para la estrategia dinámica para endpoints de Intel Security, McAfee Endpoint Security 10.X permite a los clientes afrontar el ciclo de vida de defensa ante la amenaza con una complejidad reducida y un mejor rendimiento. Presenta una nueva plataforma diseñada para posibilitar una comunicación en tiempo real entre defensas frente a amenazas emergentes.

Gracias a la capacidad de compartir y potenciar los eventos de seguridad puede actuar eficazmente contra aplicaciones, descargas, websites y archivos potencialmente peligrosos en el momento en que observa un comportamiento sospechoso y antes de que un sistema se convierta en el paciente cero.

McAfee Active Response

Es una nueva solución de detección y respuesta a amenazas para endpoints que ofrece a los profesionales de la seguridad las herramientas que necesitan para vigilar, detectar y corregir problemas con rapidez, de forma continua y de la manera más adecuada para cada negocio.

Dirigida por la plataforma de gestión central McAfee ePolicy Orchestrator (ePO), es fácil de usar junto a otros productos de Intel Security y de partners como parte de un ciclo de vida eficiente de defensa ante amenazas.

Con McAfee Active Response, los analistas y administradores pueden acceder a un evento de seguridad y comprobar los detalles de los endpoints bajo demanda y configurar actualizaciones constantes para monitorizar cambios de riesgo en la posición de seguridad.

La información pasa a ser parte de un seguimiento detallado con alertas priorizadas y acciones a través de ePO. Al ser parte de un entorno de gestión central previo, los usuarios ganan capacidad de despliegue, monitorización, escalabilidad y extensibilidad unificada sin la necesidad de un agente de gestión adicional ni de aumentar el equipo de administradores.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído