Conecta con nosotros

Noticias

PayPal anuncia sus primeros resultados trimestrales en solitario

Publicado el

paypal-resultados

Sólo unos días después de que eBay, la compañía de la que antes formaba parte, anunciase sus resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre de 2015, PayPal ha comunicado sus cifras durante el mismo periodo. A diferencia de las obtenidas por eBay, que superaron las expectativas de sus accionistas, las de PayPal se han quedado ligeramente cortas. La compañía ha conseguido unos ingresos de 2.260 millones de dólares durante este trimestre, mientras que los accionistas esperaban que dicha cantidad llegase a 2.270, por lo que no han quedado del todo satisfechos.  Su descontento ha quedado patente con el descenso de un 6 por ciento en bolsa de sus acciones producido después de anunciarse estos resultados.

A los accionistas no les ha bastado por tanto con saber que el resto de cifras comunicadas por PayPal han sido mejores. Asi, por ejemplo, la compañía ha comunicado unas ganancias de 0,31 dólares por acción, frente a los 0,29 esperados. El número de usuarios de la plataforma también ha aumentado significativamente, pasando de 169 millones en el trimestre anterior a 173 en este. Por tanto, cuenta con cuatro millones más de usuarios activos que cuando formaba parte de eBay.

Por otra parte, ha sido un trimestre tranquilo para PayPal, centrándose en hacer cambios en sus productos estrella. Por un lado, ha presentado un dispositivo de lectura para pagos móviles para comerciantes, y se ha expandido a otros países y plataformas. Además, sus responsables ha llegado a un acuerdo con unos grandes almacenes estadounidenses Macy’s para aceptar PayPal como sistema de pago en sus establecimientos. Asimismo, la compañía ha comprado la plataforma de comercio electrónico Modest, un indicio de su intención de expandir su oferta de venta online para comercios. No obstante, todavía es pronto para ver cambios significativos en la compañía. Según su CEO y Presidente, Dan Schulman “PayPal está centrado por completo en los pagos digitales y en transformar el dinero para la gente en todo el mundo”.

Por de pronto, durante el tercer trimestre, PayPal ha procesado 1.220 transacciones de pago, lo que se traduce en 27 operaciones por cada cuenta de cliente activa. Durante el mismo periodo del año pasado, la media de transacciones por cuenta fue de 24, aumento de manifiesta que los usuarios de PayPal emplean cada vez más la plataforma como sistema de pago. En definitiva, y en palabras de Schulman, “estas métricas demuestran la confianza que nuestros clientes depositan en PayPal y que cada vez dan más valor y uso a sus cuentas de PayPal”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!