Noticias
Dell «se rasca el bolsillo» para afrontar la compra de EMC
Hace apenas tres semanas que Dell confirmó la compra de EMC, y desde entonces ya se ha puesto en marcha la maquinaria necesaria para que se pueda completar satisfactoriamente la operación. Reuters cuenta con diversas fuentes sobre las operaciones que va a llevar a cabo Dell para poder llevar a cabo la compra con el menor esfuerzo posible. Entre ellas, la venta de nada menos que 10.000 millones de dólares en activos secundarios, entre los que figuran software y servicios.
Según han comunicado a la agencia fuentes cercanas a la operación, esta decisión se ha tomado con el objetivo de hacer frente a la enorme deuda que Dell tendría que asumir para poder efectuar la compra, que ascendería a 49.500 millones. Entre los activos que Dell va a poner a la venta se encuentran Quest Software, creador de una plataforma de gestión de tecnologías de la información; SonicWall, un proveedor de cifrado de correo electrónico y seguridad de datos; la unidad de soluciones de copia de seguridad AppAssure; y el proveedor de servicios de IT Perot Systems.
Por lo tanto, entre las divisiones y compañías subsidiarias que se venderán no hay ninguna relacionado con el hardware. Sobre todo, con los servidores, unidad que es fundamental de cara a conseguir que la empresa tenga un lugar destacado en el mercado empresarial tras la adquisición de EMC y poder conseguir el objetivo que se han marcado sus responsables con esta operación: convertirse en líder en almacenamiento de datos corporativos, y poder apartar la base de su negocio del mercado de informática de consumo.
Se espera que Dell cierre la compra de EMC entre mayo y octubre del próximo año, y que tras su fusión, la compañía se centre en reducir su deuda durante los primeros 18 o 24 meses de funcionamiento conjunto. De esta forma, en Dell esperan conseguir una calificación crediticia alta, es decir que lleve asociado un bajo riesgo de impago. Mientras tanto, tanto Michael Dell como los accionistas de la compañía, entre los que está la inversora Silver Lake Partners LP, se van a rascar el bolsillo para contribuir a la compra. Entre todos aportarán 4.250 millones de dólares en acciones.
Foto: Eustress
-
A FondoHace 6 díasPíldora roja o píldora azul
-
NoticiasHace 1 díaQNAP estrena la segunda beta abierta de QuTS hero h6.0
-
EntrevistasHace 6 días«Es crucial conectar la IA a conocimiento interno y a los flujos reales de trabajo»
-
A FondoHace 6 díasLas grandes tecnológicas pierden 1,3 billones en 2026 por las inversiones en IA


