Conecta con nosotros

Noticias

HP Helion OpenStack 2.0 responde a las necesidades de las empresas en la nube

Hewlett Packard Enterprise presentó HP Helion OpenStack 2.0, una plataforma Cloud de código abierto para entornos de producción especialmente diseñada para cubrir las necesidades de las empresas.

Publicado el

HP Helion OpenStack 2.0 da respuesta a la necesidades de las empresas en la nube

Aprovechando la celebración del evento OpenStack Summit Tokyo 2015, Hewlett Packard Enterprise presentó HP Helion OpenStack 2.0, una plataforma Cloud de código abierto para entornos de producción especialmente diseñada para cubrir las necesidades de las empresas.

HP Helion OpenStack 2.0 añade nuevas características para abordar los desafíos que representan la seguridad y la gestión del ciclo de vida en la implementación de entornos Cloud de las empresas, entre las que se incluyen:

– Suministro ágil de la nueva infraestructura y capacidad de adaptar la existente para satisfacer las necesidades de escalabilidad sin dañar la disponibilidad.

– Desarrollo de actualizaciones de software que permiten mantener al día el entorno Cloud sin necesidad de periodos de inactividad planificados o sin planificar.

– Gestión continua de los parches de seguridad, permitiendo que éstos se actualicen sin interrumpir el funcionamiento de las aplicaciones.

– Gestión y administración sencilla de la interfaz, con acceso centralizado y monitorización a escala a través del entorno Cloud.

– Flexibilidad en la configuración de la red para facilitar la conectividad con los entornos de TI existentes.

– Estricto ajuste a las APIs de OpenStack para permitir la compatibilidad entre nubes y la capacidad de aprovechar un ecosistema de plug-ins de terceros en desarrollo.

HP Helion OpenStack también permite a los clientes crear y gestionar redes definidas por software (SDN por sus siglas en inglés) en un entorno distribuido y de múltiples centros de datos (multi-datacenter) a través de la integración con HP Distributed Cloud Networking (DCN) y Nuage Networks Virtualized Services Platform.

Según Bill Hilf, director de HP Cloud, «las organizaciones quieren beneficiarse del gran potencial de la tecnología OpenStack, pero es necesario que posean las capacidades empresariales necesarias para poder apoyar sus negocios. Los avances en configuración, seguridad y escalabilidad en HP Helion OpenStack 2.0 permiten implementar la tecnología OpenStack en producción con la seguridad de contar con el apoyo y la experiencia de un partner tecnológico de total confianza”.

Para ayudar a que los clientes implementen sus entornos Cloud, HP Helion Professional Services aporta un equipo de arquitectos de Hewlett Packard Enterprise con amplia experiencia y profesionales expertos en Cloud para ayudar a los clientes a determinar la estrategia en la nube que más se ajuste a sus necesidades.

HP Helion Profesional Services tiene capacidad para abarcar todo el ciclo de vida de desarrollo de Cloud, desde consejo y estrategia, hasta la transformación, implementación y gestión.

Además, el Programa HP Helion Ready conecta a los clientes con un ecosistema de proveedores de soluciones y vendedores de hardware certificados por HP Helion, cuyas soluciones de software y sus productos hardware han sido probados y certificados en HP Helion OpenStack, permitiendo desplegar de forma totalmente segura HP Helion OpenStack en los entornos más heterogéneos.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído