Conecta con nosotros

Noticias

Zegona quiere comprar Yoigo

Publicado el

Zegona quiere comprar Yoigo

Después de adquirir Telecable recientemente, Zegona ahora está interesada en Yoigo.

Según recoge Expansión, la compañía británica quiere potenciar su presencia en España, por lo que buscaría negociar la compra del operador móvil Yoigo para conseguirlo. Tras adquirir este verano Telecable por 650 millones de euros, Zegona ha fijado su siguiente objetivo en el cuarto operador español de telecomunicaciones móviles.

Las negociaciones ya iniciadas no serán sencillas, puesto que Yoigo pertenece a la empresa sueca TeliaSonera en un 76,6% y querrá sacarle provecho a su fallido intento de abordar el mercado español. Actualmente, la operadora tiene un valor de mercado que ronda entre los 500 y los 700 millones de euros.

Por su parte, Zegona fue creado por Eamonn O’Hare, ex-miembro de Virgin que ha sabido rodearse de poderosos inversores. De esta forma, de fructificarse la compra de Yoigo y contando ya con Telecable, Zegona podría ocupar un puesto en el panorama español del sector de las telecomunicaciones que codicia Euskaltel tras hacerse también recientemente con su gran rival, la gallega R.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!