Conecta con nosotros

Eventos

TomTom y Uber, una buena alianza

Publicado el

Mapa carreteras antiguo

Si volvemos la vista atrás, hace diez años todo apuntaba a que, en cuatro o cinco años, no habría coche sin una ventosa en el parabrisas, y fijado a ella un navegador GPS de los que tanto se popularizaron entonces. Sin embargo, en gran parte por el boom de los smartphones, estos dispositivos perdieron rápidamente la popularidad que habían tardado algunos años en obtener. Hasta el punto de que, algunos de los fabricantes que nacieron a la sombra de aquel boom, hoy ya sólo son un recuerdo del pasado. Sin embargo, hay otras empresas que sí que han sabido permanecer activas, operativas y rentables hasta la actualidad, y quizá el mejor ejemplo de esto sea TomTom, que acaba de firmar un contrato con Uber, gracias al cual sus conductores podrán emplear los servicios de la empresa holandesa.

En concreto, los conductores de Uber podrán, en base al contrato firmado entre ambas empresas, tanto acceder a los mapas digitales como, y esto es todavía más interesante para un servicio de este tipo, a la información en tiempo real sobre el estado del tráfico. Según palabras del CEO de TomTom, Harold Goddjin, Uber se ha decantado por su empresa con respecto a otras posibilidades porque, además de los servicios ya mencionados, también ofrecerá un acceso en abierto a los datos “en crudo”, tanto cartográficos como de bases de datos, para que Uber los pueda incorporar a sus propios desarrollos.

Una buena noticia más para TomTom, que esta año ya ha firmado otros contratos con Volkswagen y con Apple, y que de seguir en esta línea de crecimiento, verá terminar 2015 con sus acciones valoradas en más del doble del que tenían a principios de año.

Imagen:Geographicus Rare Antique Maps

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!