Conecta con nosotros

A Fondo

¿T-Mobile es el futuro de Blackberry?

Publicado el

BlackBerr Torch 9800 T-Mobile

La historia de la tecnología está llena de nombres que un día fueron mucho y hoy hay que hacer un cierto esfuerzo para recuperarlos del olvido. Marcas y productos que brillaron con luz propia y que ahora ya sólo cogen polvo guardados en un cajón. Sin embargo, en ocasiones, ocurre que algunas empresas que parecen estar al borde del abismo, consiguen dar un giro de 180 grados y volver a estar en primera línea. Algo así ocurrió, por ejemplo, con Apple que, poco antes del regreso de Steve Jobs, vivía horas increíblemente bajas. Y esa es también, más o menos, la situación actual de Blackberry.

La empresa canadiense que, no hace tanto, era la primera elección por parte de profesionales para gestionar sus comunicaciones móviles, vive hoy días grises. Ya sea por una adaptación tardía de sus productos y servicios a los nuevos tiempos y sistemas, por la aparición de otras opciones más atractivas para los usuarios o, probablemente, una mezcla de ambas cosas, la empresa cuyos títulos en bolsa llegaron a venderse por casi 140 dólares, actualmente cotizan alrededor de los 7,50 dólares.

Sin embargo, todavía hay quienes apuestan por el que fue el primero en hacer llegar el correo electrónico de manera estandarizada a los bolsillos de sus clientes, y una de las personas que ha hecho pública esa apuesta es nada menos que John Legere, CEO de T-Mobile.

Al ser preguntado por su opinión acerca del estado de Blackberry, su respuesta fue On a comeback, lo que se podría traducir como de vuelta o remontando. Y si esas palabras tendrían importancia en la boca de cualquier CEO de una operadora, cobran especial importancia en el caso de Legere, puesto que hace sólo un año la relación entre Blackberry y T-Mobile era mala, muy mala. Las cosas mejoraron a mitad de año, cuando el operador incluyó en su catálogo, después de mucho tiempo sin hacerlo, un terminal de Blackberry, concretamente la Blackberry Classic. Y si bien todavía no distribuyen el nuevo modelo del fabricante, Blackberry Priv (el primer modelo de la compañía equipado con Android), portavoces de T-Mobile afirman que pronto habrá novedades al respecto, según cuenta CNet.

Sea como fuere, en Blackberry están encantados ante tal muestra de apoyo. En palabras de su CEO, John Chen, “Estoy encantado con nuestra nueva relación con T-Mobile y estoy entusiasmado con lo que nos traerá 2016 si seguimos avanzando juntos”.

Imagen: Enrique Dans

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!