22 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

Michael Dell, convencido de que Dell y EMC son empresas complementarias

Michael Dell, convencido de que Dell y EMC son empresas complementarias

Michael Dell, convencido de que Dell y EMC son empresas complementarias
noviembre 18
14:00 2015

Michael Dell

La compra de EMC por parte de Dell está levantando ríos de tinta desde su anuncio, tanto por la magnitud de la operación, en la que Dell gastará unos 67.000 millones de dólares, como por las implicaciones de acuerdos y servicios duplicados. Pero también supone una clarísima desviación de la norma que están siguiendo muchas grandes de la tecnología, ya que en lugar de dividirse en varias empresas más pequeñas como han hecho, por ejemplo, HP o eBay, Dell va a crecer con la suma de las unidades de negocio de EMC ya que, como Michael Dell ha afirmado en Computer Weekly, Dell y EMC se complementan.

Dell hizo estas declaraciones antes de acudir a la Conferencia de Soluciones para EMEA de Dell en Viena, momento que aprovechó para expresar su confianza en la operación, en la que no puede fallar, así como para presumir de la fidelidad de sus clientes, que ha alcanzado un nivel récord, y de su aumento de clientes: “Llevamos 11 trimestres ganando cuota de clientes en el mercado profesional, y también lo estamos haciendo en la división de negocio de servidores“.

Además de labrarse la imagen de empresa que va a contracorriente, lo que más le va a costar a Dell, sobre todo tras la adquisición de EMC, es convencer a sus clientes de que compren toda su infraestructura a un único proveedor, que en opinión de Michael Dell es mucho mejor que apostar por varios contratos con distintos fabricantes, una tendencia en alza en la empresa. “Nunca hemos tenido miedo de hacer cosas de forma distinta. Creemos que el tamaño importa. El centro de datos definido por software está a punto de explotar y nuestra empresa está bien posicionada al respecto. A nuestros clientes les gusta comprar esas cosas de forma conjunta“. Además, comentó que están muy contentos por la compañía especializada en PCs, almacenamiento y servidores que están creando, lo que les permitirá llegar a todo tipo de clientes.

No obstante, sus clientes tradicionales tienen dudas sobre la compra de EMC. Sobre todo porque hay áreas de negocio de ambas empresas que se solapan, algo a lo que Dell quita importancia: “Los portfolios de productos son muy complementarios. Hay algunos solapamientos en almacenamiento, pero las lineas de producto de almacenamiento de Dell y EMC son, de alguna forma, distintas. Vamos a aumentar nuestras líneas de producto de siete a nueve, lo que no causará problemas, y continuaremos mejorándolas“.

Pero, sin duda, el elemento más problemático de la operación es VMware, y no hay planes para “atarla” a Dell: “Creemos en la elección y la apertura. VMware seguirá siendo una compañía pública e independiente. No vamos a poner en desventaja a los socios de VMware con respecto a la relación que tienen con VMware“.

Foto: Oracle PR

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!