Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de servidores sigue al alza, con HPE como líder mundial

El mercado de servidores sigue al alza con Hewlett Packard Enterprise como líder mundial.

Publicado el

Hewlett Packard Enterprise

Según datos de la consultora IDC, los ingresos por ventas de servidores han crecido un 5,1% a nivel mundial, llegando a los 13.400 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015, es decir, se trataría del sexto trimestre consecutivo de crecimiento.

Durante este periodo, los ingresos aumentaron en los segmentos de rack optimizado, blade y servidores de densidad optimizada; por contra, descendieron en los de tower. Las ventas de servidores en todo el mundo ascendieron a 2,49 millones de unidades en el tercer trimestre del año, lo que supone un 4,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, según datos de Gartner publicadas por MuyCanal, los ingresos del mercado de servidores del tercer trimestre habrían aumentado un 7,5%, mientras que las ventas registradas serían también más optimistas que las de IDC: 2,7 millones de unidades vendidas, un 9,2% más.

Sí hay coincidencia en cuáles son las marcas que despuntan en el sector: En primer lugar, Hewlett Packard Enterprise con entre un 22 y 27% del mercado. Por detrás, Dell con un 18,1% de cuota. En ingresos, todavía IBM gana a Lenovo pero es en unidades vendidas donde esta última se queda con el tercer puesto, así como se quedó con el negocio de x86 del gigante azul.

Europa registra datos negativos

Los buenos datos no fueron por igual en todas las zonas geográficas del mundo. A este respecto, Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, indicó que “todas las regiones crecieron en unidades vendidas e ingresos excepto Europa Occidental, Japón y Latinoamérica, que cayeron un 5,8%, 11,7% y 24,2%, respectivamente. La devaluación de sus monedas fue una de las principales razones”.

Es cierto que la debilidad del euro frente al dólar sólo ha ayudado a tener una oferta generalizada con precios más altos. Así, Europa lleva unos trimestres que no levanta cabeza en materia de servidores. Seguramente por este decrecimiento, los fabricantes y el canal han optado por ofrecer soluciones de infraestructura convergente que aporten más valor a ofertas más tradicionales. Una reformulación del negocio que por lo pronto es una tendencia en la que todos ven una gran oportunidad.

Lo más leído