Noticias
Lyft encabeza una alianza internacional para competir con Uber
La compañía de transporte urbano de viajeros Uber no para de hacer enemigos en todo el mundo. Desde los taxistas a otras compañías rivales, pasando por las autoridades locales o nacionales de los países en los que intenta operar, no para de cosechar problemas y dolores de cabeza. Y aunque ha tenido que dejar de operar en varias ciudades y países, o adaptarse a la legislación de otras para poder seguir en funcionamiento, sigue estando bastante fuerte, lo que hace que sus competidores tengan que unirse para competir contra ello. Y es lo que han hecho cuatro de ellas según el Wall Street Journal, que han firmado una alianza internacional para luchar contra Uber: Lyft (su principal rival en EEUU), la empresa del sudeste asiático GrabTaxi Holdings Pte. Ltd, la hindú Ola y la china Didi Kuaidi Joint Co.
Aparte de Lyft, que cuenta con una importante presencia en Estados Unidos, GrabTaxi es la única con presencia en varios países. Está disponible en unas dos docenas de ciudades de Singapur, Malasia, Tailandia, Filipinas y Vietnam. Ola presta servicio en 102 localidades de la India, mientras que Didi Kuaidi, con presencia en 36o ciudades chinas, nació a principios de 2015 como resultado de la fusión de otras dos empresas. En total han conseguido, entre las cuatro, 7.000 millones de dólares de financiación.
Las tres primeras acaban de firmar el acuerdo ahora, mientras que Lyft firmó el convenio con Didi Kuaidi en septiembre. Según lo que han acordado, cada servicio recaudará los pagos de sus usuarios en su moneda. Así, por ejemplo, los visitantes de la India que vayan a Estados Unidos y quieran utilizar Lyft, podrán utilizar su app de Ola para pedir y pagar sus viajes en Lyft. La compañía que utilizan habitualmente los viajeros de otro país se encargarán después de transferir el importe del trayecto a la empresa del país en el que los viajeros han utilizado el servicio. Según las empresas que han firmado este acuerdo, esperan que el sistema que lo permite entre en funcionamiento durante el primer trimestre del año que viene.
Con este acuerdo, habrá cuatro compañías, que prestan servicio en nueve países, aliadas para competir contra Uber, que a pesar de sus numerosos problemas, cuenta con presencia en 350 ciudades en todo el mundo, y dispone de una potencia económica enorme. Ella sola ha reunido tanto dinero en sucesivas rondas de financiación como las cuatro empresas que se acaban de aliar, pero a esta cantidad, se unirán pronto, si los rumores son ciertos, otros 28.100 millones de dólares en una futura ronda más.
-
RecursosHace 4 días
Orbital Vision: innovación para el negocio
-
NoticiasHace 5 días
AT&T en pie de guerra: Broadcom incumple acuerdos y dispara costos tras la compra de VMware
-
NoticiasHace 5 días
La IA generativa hará necesario que el 80% de los ingenieros de software complemente su formación
-
EventosHace 2 días
Synology da respuesta a los retos de la empresa híbrida con eficiencia, seguridad y versatilidad