Conecta con nosotros

Noticias

Watson mejorará el ecommerce de IBM

Publicado el

IBM apuesta por el eCommerce

IBM Comerce Insights utiliza la inteligencia de Watson Analytics para mejorar el servicio de comercio online.

IBM anuncia en su página web la solución IBM Commerce Insights, que se nutre de las facultades de la inteligencia artificial que propone la tecnología Watson Analytics. Gracias a ello puede mostrar en tiempo real el comportamiento de los consumidores, así como los factores del mercado que pueden influir en el negocio online.

De esta forma, IBM apuesta por la inteligencia artificial para potenciar el eCommerce, propiciando que los negocios online puedan poseer una información más fiable y exacta del rendimiento de sus productos y servicios y poder actuar y reaccionar en consecuencia con el objetivo de aumentar las ventas.

Para IBM la clave es que “el cliente exige cada vez más, debido a que está mejor informado y sus necesidades y gustos varían debido a factores como fechas señaladas, cambios repentinos del clima, guerra de precios o nuevas tendencias marcadas por la redes sociales”. Así, pretenden asegurar mejor las ventas y no dejarlo todo a la intuición o experiencia de los empresarios.

IBM Comerce Insights aporta a los comercios online una visión real y completa del comportamiento de los consumidores, clasificando los productos más y menos atractivos en menos margen de tiempo y reaccionar en consecuencia. Además, las capacidades de Watson Analytics facilitan la identificación de tendencias de forma más rápida y segura, haciendo más sencilla la toma de decisiones.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!