Conecta con nosotros

Eventos

¿Quieres formarte en Big Data?

Publicado el

Datahack

Que los datos son el oro del futuro ya no lo duda nadie. La industria de los datos generará cientos de miles de puestos de trabajo en los próximos años. Incluso hoy, consultoras, grandes bancos, tecnológicas y otras grandes empresas se encuentran con un gran problema para encontrar profesionales con la habilidades técnicas necesarias para abordar los proyectos relacionados con Big Data y Analytics.

Datahack es un programa acelerado de formación y selección de técnicos en Big Data y Analytics que soluciona este problema a las grandes empresas. Selecciona  a los mejores jóvenes titulados en áreas técnicas pero que no conocen las tecnologías Big Data y los forma en sólo ocho semanas para que estén 100% preparados para trabajar en este área. Una vez formados, los alumnos se colocan en las empresas que los han seleccionado durante el programa.

El programa Datahack concentra en poco tiempo los conocimientos técnicos prácticos que un desarrollador necesita para trabajar en este área. Es un programa inmersivo, ocho horas diarias durante esas 2 semanas, y 100% enfocado a la práctica. Desde el primer día se está trabajando en proyectos reales con datos.

Para los alumnos, la propuesta es muy interesante porque, a diferencia de otros programas, no requiere, ni un periodo de formación de más de seis meses, ni un gran desembolso, ya que un porcentaje del coste del programa podrá ser asumido por la empresa que los contrate, y el resto lo puede pagar el alumno financiado cuando empiece  a trabajar.

La directora del programa es Lourdes Hernández, una profesional del sector, con más de 15 años de experiencia en empresas como PWC o IBM. Ella, junto con otros socios, ha visto esta oportunidad y puesto en marcha el proyecto.

“El 100% de nuestros alumnos estarán colocados antes de terminar la formación”, dice la directora. “Nuestro programa es distinto a cualquier otro del mercado porque es 100% técnico y práctico, inmersivo, y acelerado. Nuestra gente va a salir formada con unas habilidades que hoy no se encuentran en el mercado”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!