Conecta con nosotros

Noticias

El gasto en semiconductores caerá un 4,7% en 2016

Publicado el

gasto-semiconductores-2016

El mercado de semiconductores se contraerá a lo largo de este año que acaba de empezar. Después de que, según Gartner, este negocio cayese un 1,9% en 2015, la misma consultora prevé que el gasto de capital en semiconductores baje en 2016 un 4,7% a nivel mundial, lo que supone un importante descenso con respecto a las previsiones que manejaban sus expertos el trimestre anterior, que esperaban un crecimiento del gasto de un 3,3% para este año. Así, el gasto previsto en este campo será algo más de 59.360 millones de dólares.

Este descenso se une al que ya ha experimentado el mercado en 2015, que ha sido del 3,5%. Una importante caída con respecto a 2014, año en el que el gasto en semiconductores se elevó un 11,6% con respecto al anterior.

Esta caída, según David Christensen, analista investigador senior en Gartner, “refleja una perspectiva más sombría para la demanda de elecrónica de consumo y para el entorno económico mundial. Las políticas de inversión de capital de los principales vendedores de semiconductores han seguido mostrando cautela a causa de la floja demanda de electrónica. No obstante, el panorama a largo plazo muestra una vuelta al crecimiento, aunque eperamos que el mercado de equipos de fabricación de obleas comience en 2016 un ciclo negativo suave, debido a la falta de equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado de memorias DRAM“.

Como consecuencia, se espera que en 2016 también descienda un 2,4% el gasto en equipo de fabricación de obleas. Será de algo más de 32.900 millones de dólares, frente a los 33.713 gastados en 2015. No obstante, cada sector de esta área tendrá un comportamiento diferente en costes, en función de las condiciones de sus respectivos mercados finales. Así, mientras que los equipamientos de mantenimiento, limpieza y grabación bajarán un 2,9% según estima Gartner, el correspondiente al área de litografía subirá un 1,4%.

No obstante, las previsiones negativas terminarán en 2016, puesto que a partir de este año, el gasto en todas las áreas relacionadas con los semiconductores crecerá de nuevo. Así, en 2017, se espera que el gasto en estos productos aumente un 7,2%, cifra que se elevará al 8,7% para 2018.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!