Conecta con nosotros

Noticias

El malware da grandes beneficios a las webs piratas

Publicado el

Malware grandes beneficios webs piratas

El software malicioso que se instala en los ordenadores y dispositivos móviles de los usuarios sin permiso, conocido como malware, es un inconveniente para la mayoría, pero una gran fuente de ingresos para una minoría.

Así pues, las webs que emplean este tipo de programas suelen buscar la obtención de datos personales y la monitorización de equipos, por lo que la reventa de estos datos y equipos puede llegar a proporcionarles hasta 70 millones de dólares al año.

Son las cifras estimadas por Digital Citizen Alliance y RiskIQ, gracias a un estudio que evidencia que una de cada tres webs que ofrecen contenido protegidos con derechos de autor, sin consentimiento de sus propietarios, alberga malware. Por todo ello, los internautas que acceden a dichas webs corren un riesgo considerable, que puede ser hasta veintiocho veces mayor que el de otros navegantes.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!