Conecta con nosotros

Noticias

¿Te fías de las opiniones on-line a la hora de comprar algo?

Publicado el

virtudes opiniones usuarios online

Las opiniones que proporcionan los usuarios online permiten a las tiendas ganar visibilidad en Internet y generan hasta un 200% más de ventas a largo plazo.

El boca-oreja es desde siempre una de las formas más baratas y exitosas de publicidad. Esto es debido a que cuando un usuario le ha gustado algo, lo recomienda. En el sector del comercio electrónico funciona igual, donde estudios como el de Opinea resalta que el 70% de los usuarios españoles reconoce utilizar internet para consultar las opiniones de otros consumidores sobre productos o empresas.

De esta manera, conseguir que los clientes de una tienda online opinen favorablemente de sus productos y servicios y compartan sus comentarios con otros usuarios puede suponer un rápido crecimiento de ese comercio. Además, al poder compartir experiencias con otros consumidores, se mejora la experiencia de cliente y se logra una mayor fidelización de los mismos.

Por tanto, Oxatis ofrece cinco consejos para aumentar las ventas gracias a los comentarios de los usuarios:

1.- Destacar las opiniones de los clientes en la tienda online. Incorporar valoraciones y nota media de la web en la página de inicio y en distintas fases de la compra permiten ganarse la confianza del cliente durante la transacción y ayudan a que se llegue hasta la fase final: el pago.

2.- Integrar las valoraciones en todos los canales de comunicación. Conviene incluir las opiniones en newsletters, campañas de emailing, banners publicitarios. Así, se logra ganar una mayor visibilidad y atraer nuevos clientes.

3.- Añadir opiniones en Facebook. La creación de una pestaña específica que permita emitir opiniones y que contenga un enlace a los comentarios en la tienda online ayudará a ganar la confianza de más clientes.

4.- Presumir en Google. No sólo es necesario tener buenas opiniones sino que hay que darlas a conocer y Google es uno de los mayores escaparates que se pueden encontrar.

5.- Gestionar las críticas. Tener comentarios negativos en una página no es necesariamente malo, debido a que ayuda a ganar credibilidad frente a los clientes que tienden a desconfiar de aquellas páginas que sólo tienen opiniones positivas. En este sentido, incluir este tipo de valoraciones agradeciendo que se hayan molestado en escribir y ofreciendo soluciones aumenta la sensación de contar con un excelente atención al cliente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!