Conecta con nosotros

Noticias

¿Te fías de las opiniones on-line a la hora de comprar algo?

Publicado el

virtudes opiniones usuarios online

Las opiniones que proporcionan los usuarios online permiten a las tiendas ganar visibilidad en Internet y generan hasta un 200% más de ventas a largo plazo.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El boca-oreja es desde siempre una de las formas más baratas y exitosas de publicidad. Esto es debido a que cuando un usuario le ha gustado algo, lo recomienda. En el sector del comercio electrónico funciona igual, donde estudios como el de Opinea resalta que el 70% de los usuarios españoles reconoce utilizar internet para consultar las opiniones de otros consumidores sobre productos o empresas.

De esta manera, conseguir que los clientes de una tienda online opinen favorablemente de sus productos y servicios y compartan sus comentarios con otros usuarios puede suponer un rápido crecimiento de ese comercio. Además, al poder compartir experiencias con otros consumidores, se mejora la experiencia de cliente y se logra una mayor fidelización de los mismos.

Por tanto, Oxatis ofrece cinco consejos para aumentar las ventas gracias a los comentarios de los usuarios:

1.- Destacar las opiniones de los clientes en la tienda online. Incorporar valoraciones y nota media de la web en la página de inicio y en distintas fases de la compra permiten ganarse la confianza del cliente durante la transacción y ayudan a que se llegue hasta la fase final: el pago.

2.- Integrar las valoraciones en todos los canales de comunicación. Conviene incluir las opiniones en newsletters, campañas de emailing, banners publicitarios. Así, se logra ganar una mayor visibilidad y atraer nuevos clientes.

3.- Añadir opiniones en Facebook. La creación de una pestaña específica que permita emitir opiniones y que contenga un enlace a los comentarios en la tienda online ayudará a ganar la confianza de más clientes.

4.- Presumir en Google. No sólo es necesario tener buenas opiniones sino que hay que darlas a conocer y Google es uno de los mayores escaparates que se pueden encontrar.

5.- Gestionar las críticas. Tener comentarios negativos en una página no es necesariamente malo, debido a que ayuda a ganar credibilidad frente a los clientes que tienden a desconfiar de aquellas páginas que sólo tienen opiniones positivas. En este sentido, incluir este tipo de valoraciones agradeciendo que se hayan molestado en escribir y ofreciendo soluciones aumenta la sensación de contar con un excelente atención al cliente.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!