24 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

Certificaciones IT: ¿con cuál ganaré más?

Certificaciones IT: ¿con cuál ganaré más?

Certificaciones IT: ¿con cuál ganaré más?
enero 19
09:00 2016

Certificaciones IT con cuál ganaré más

Las certificaciones IT tienen como objetivo obtener nuevas habilidades técnicas, refrescar o aumentar conocimientos tecnológicos o bien engordar un curriculum de cara a un aumento de sueldo o ascenso en el trabajo. Pero, ¿cuál son las mejores y se puede ganar más dinero?

Para descubrirlo, la última encuesta IT Skills and Salary Survey 2015, elaborada por Global Knowledge y Windows IT Pro profundiza en las opciones del mercado y detalla cuáles son las 10 certificaciones IT mejor valoradas en Estados Unidos y que más dinero generan a los que las poseen durante el año 2015.

De este modo, el trono corresponde al Certificado en Sistemas de Información de Riesgos y Control (CRISC), ofrecida por ISACA para profesionales de TI y de negocios que su objetivo sea identificar y gestionar los riesgos mediante la elaboración, implementación y mantenimiento de sistemas adecuados de información de los controles. En segundo lugar se establece la Certificación CISM (Certified Information Security Manager), también de ISACA, centrada en un target de management que quiere desarrollar una estrategia de seguridad, sistema y políticas que deben implantarse en una organización.

El tercero del ranking es el certificado CISSP (Certified Information Systems Security Professional), enfocado a profesionales de Seguridad de la Información, desarrollado por (ISC)² y avalado por su contenido neutro y que examina las diez áreas diferentes en la seguridad informática. En cuarto lugar, la certificación Project Management Professional (PMP) es la primera no indicada para la Seguridad IT, sino que se enfoca a la gestión de proyectos, examinando a los candidatos en su gestión a lo largo de las cinco áreas en la vida de un proyecto.

La quinta posición pertenece a la Certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA), la más longeva de ISACA y que requiere poseer mínimo un lustro de experiencia en la auditoría de SI, control o seguridad. Le sigue Certified ScrumMaster, de Alianza Scrum, certificación de gestión de proyectos para trabajar en equipo y alcanzar mejor las metas.

En la séptima plaza se ubica Cisco Certified Design Associate (CCDA), donde los niveles de certificación Cisco se clasifican en: Entry, Associate, Professional, Expert y Architect. El siguiente asiento lo ocupa Citrix Certified Professional – Virtualization (CCP-V), certificación centrada en el XenDesktop 7 y que requiere previamente el nivel Citrix Certified Associate – Virtualización (CCA-V).

El noveno puesto pertenece a la certificación CCNP (Cisco Certified Network Professional) Routing & Switching y requiere poseer la certificación Cisco CCNA Routing & Switching. Ideal para ingenieros de nivel CCNA que busquen mayor profundidad en el conocimiento de las redes. Por último, cierra la lista la Certificación Juniper Networks Certified Internet Associate (JNCIA), que remarca que se albergan conocimientos básicos de las tecnologías de Internet, así como de plataformas relacionadas con la configuración y resolución de problemas.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!